x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks lanza el programa de lealtad: “My Starbucks Rewards”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para dar inicio a una serie de celebraciones por una década en el mercado mexicano, Starbucks presentó el día de hoy el programa de lealtad denominado “My Starbucks Rewards”. Que se basa en la obtención de una Starbucks Card, la cual traerá muchos beneficios para los asiduos consumidores de la cadena.

México, D.F.- Para dar inicio a una serie de celebraciones por una década en el mercado mexicano, Starbucks presentó el día de hoy el programa de lealtad denominado “My Starbucks Rewards”. Que se basa en la obtención de una Starbucks Card, la cual traerá muchos beneficios para los asiduos consumidores de la cadena.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
In Icons cancela fabricación de muñeco de Jobs
Hombre en Indonesia es detenido por hacer un comentario ateo en Facebook

Los pasos que se deben de seguir para aplicar en este programa son: recoger en cualquier tienda Starbucks la tarjeta, la cual posteriormente se deberá registrar en la página www.rewards.starbucks.mx, al ingresar los datos se estará en el nivel bienvenida (Welcome Level) y como beneficio inicial se tendrá derecho a una bebida de bienvenida y de cumpleaños gratis. Por cada día de consumo se otorgará una star, al juntar cinco se pasará al siguiente nivel llamado “Green Level”, cuyos beneficios obtenidos serán: adicionales gratis, una bebida alta en la compra de café de grano y refills de café del día o té.

El nombre del tercer y último nivel es Gold Level, el cual se obtiene con 30 stars (consumos). En éste además de tener los beneficios de los anteriores niveles, los clientes tendrán una bebida gratis por cada 15 consumos previos, tarjeta de oro personalizada, acceso a eventos VIP y promociones exclusivas.

De acuerdo a lo dicho por Federico Tejado– director de Starbucks México- se tienen metas bien establecidas para este programa, la principal es reconocer y premiar la lealtad de los clientes mexicanos; después que más 600 mil clientes se afilien en dos años y que estos lleguen al último nivel. Cifras que dada su aceptación se ve factible conseguir, ya que apenas a seis días de puesta en operación existen 38 mil inscritos y más de 20 mil bebidas gratis, lo que habla de una gran convertibilidad. Además se espera que la frecuencia aumente un 5 por ciento y que se mantenga la alta fidelidad.

Para dar a conocer “My Starbucks Rewards” se hará uso de medios impresos, los medios digitales y las tiendas fungirán como escaparates para comunicarles a los clientes y donde encontrarán códigos QR.

Tejado estableció que Starbucks representa el 17 por ciento del mercado de cafeterías en cuanto a número de unidades. Señaló que en el 2011 se abrieron 40 tiendas alrededor del territorio mexicano, y que se espera que para este año se de la apertura de 45 nuevos establecimientos, lo cual tendrá un costo de 500 mil pesos por tienda. Asimismo comentó que el consumo de café per capita en México es de 1.6 kilogramos y que en 2011 tuvo un crecimiento de 0.7 kg. por habitante.

Concluyó hablando acerca de las alianzas estratégicas que se efectuaron con bancos, universidades, corporaciones, hospitales, etc. que fueron aproximadamente 30, tema en el que se espera que haya más o menos 10 alianzas estratégicas realizadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados