x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks lanza el Crystal Ball Frappuccino y así recibieron en redes a la bebida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las bebidas son el producto más vendido por Starbucks, alcanzando durante 2017 ingresos por 12 mil 920 millones de dólares.

El café se encuentra entre las bebidas más consumidas a nivel mundial, por tratarse de un producto que en la historia de consumo ha formado parte de los estilos de vida, con gran impacto en los diversos sectores en los que se desempeña este producto.

De acuerdo con un estudio de la Hawaii Coffee Asociation, el agua embotellada, té, las aguas carbonatadas y el café son las principales bebidas que se consumen en el mundo. El café suma dentro de este estudio, 171 mi millones de litros.

Por esa razón, marcas como Starbucks han logrado desarrollar un negocio multimillonario entorno a esta bebida, diversificándose a otros productos como el reciente lanzamiento del Crystal Ball Frappuccino. Su hashtag (#CrystalBallFrappuccino) suma más de 81 mil impresiones en Twitter y 70 mil 332 cuentas.

Como parte de la conversación social que ha surgido con referencia al hashtag, se han desatado todo tipo de comentarios entre los que destacan su contenido calórico o la simple experiencia de ir a comprar la bebida.

“La magia ocurre cuando el barista prepara la bebida y agrega uno de los tres colores de gemas de dulce en la crema batida sabor durazno; cada color de gema tiene un tono brillante y revela algo diferente: azul, verde y morado. Sólo el destino decidirá qué color aparecerá (el cliente no sabrá el color de la gema que encontrará en su bebida)”, cita el comunicado de la compañía que explica el significado de los colores.

El azul advierte aventura, el verde suerte y el morado magia, aunque Starbucks dice deslindarse “de cualquier responsabilidad por ‘suerte’ o ‘falta de suerte’ que experimentes”.

El contenido calórico del Crystal Ball Frappuccino alto que se vende en México con leche descremada y sin crema batida es de 150 calorías.

En cuanto al Crystal Ball Frappuccino en presentación original con leche light y crema batida, el contenido energético es de 240 calorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados