x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks hace pequeño cambio y propone un nuevo modelo de tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks ha replanteado la funcionalidad de sus tiendas y a través de un pequeño cambio propone una mayor aceptación del consumidor y replantea la relación tradicional entre el punto de venta y el consumidor.
  • Starbucks se ha consolidado como una de las marcas líderes en la industria de fast food, donde ha logrado una expansión de gran valor.

  • El mercado de fast food es uno extremadamente dinámico y de los que más ha resentido la contingencia sanitaria por la que atravesamos.

  • El replanteamiento de los puntos de venta para flexibilizar la aceptación del consumidor ha sido clave para las marcas, aunque hay una nueva tendencia en puerta.

Starbucks ha modificado uno de sus restaurantes en Chile y ha inaugurado el primer baño inclusivo de la cadena en esa nación.

La sucursal que se encuentra frente a la estación Manuel Montt en el metro de Providencia, modificó su baño, como ocurrirá con los del resto de la cadena y en lugar de colocar letreros de masculino y femenino, ha unificado y puesto “todos son bienvenidos”.

Para ilustrar el nuevo modelo de baño, se ha hecho uso de isotipos con que tradicionalmente se identifican secciones de hombres y mujeres, solo que se ha agregado un tercero, que tiene una falda partida por la mitad.

Starbucks líder en el mercado de retail

Starbucks es una de las marcas líderes en el retail, debido a su dominio en fast food, tal como lo advierte un listado elaborado por Brand Finance.

Dentro de este ranking de las marcas de comida rápida más valiosas, Starbucks cuenta con un valor de 39 mil 268 millones de dólares, seguida de McDonald’s con un valor de 31 mil 487 mdd y KFC con un valor de 13 mil 472 millones de dólares.

Subway aparece en la lista con un valor de 7 mil 767 mdd, mientras que Domino’s Pizza lo hace con un valor de 6 mil 439 mdd.

Estrategia de fast food en contingencia

La contingencia sanitaria ha llevado a las marcas de fast food a tomar todo tipo de decisiones, todas ellas encaminadas a lograr resguardar la salud de los consumidores, pues de ello depende la operación de estos lugares, sobre todo cuando las restricciones sanitarias han sido severas.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos con McDonald’s, luego de que la marca tomó la decisión de expandir sus restaurantes a los estacionamientos, para llevar a ellos sus mesas y permitir que los consumidores ingirieran sus alimentos al aire libre, medida recomendada para reducir el riesgo de contagio que se logra en lugares cerrados.

Innovar ante el consumidor

La innovación ante el consumidor se ha convertido en una tarea que obliga al replanteamiento de las operaciones y lograr con ello resultados en función de la realidad que se vive.

La contingencia sanitaria replanteó la operación de los negocios y con ello la funcionalidad de los espacios. Todos los restaurantes agregaron con total convencimiento de ello, espacios totalmente dedicados a los repartidores que se encargaron de llevar a cabo los pedidos a domicilio, como resultado del incremento en esta actividad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados