Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks fabricará productos caseros con residuos de café y comida

Starbucks planea ser reconocido como una empresa comprometida con el medio ambiente para lo que planea fabricar jabón con sus residuos de café.

México D.F.– Si eres adicto al café seguramente has entrado a alguna de las cafeterías de la cadena Starbucks para disfrutar de tu bebida favorita, pero te has preguntado ¿qué es lo que hacen con todo el residuo de café y comida?, probablemente no lo has pensado pues lo más común es creer que se tira a la basura y problema resuelto.

Notas sobre mercadotecnia:
La marca de chicles Stride lanza comercial parodia de Apple
Samsung pierde juicio contra Apple, debera pagar 1,050 mdd

Pues bien, esta cadena de cafeterías anunció que busca convertirse en empresa que sea reconocida como “marca ecológica” y para esto ha comenzado a colaborar con científicos en biorefinería para darle un nuevo uso a sus residuos de café y comida.

La idea es dejar de incinerar o depositar a la basura los residuos de café y alimentos para fabricar productos caseros de uso diario como plástico y jabón.

Actualmente este proyecto “verde” de  Starbucks se está llevando a cabo en Hong Kong, con lo que se pretende reducir el impacto ambiental.

Sigue a Fernando Garcia en Twitter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.