Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks da orden a empleados y esto tendrán que hacer para seguir trabajando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks y esta decisión que ha tomado la suma a la lista de empresas como Emirates, que han actuado ante la contingencia sanitaria.
  • Hay nuevas normas en gestión de talento en plena contingencia y la serie de decisiones que se han tomado al interior de las organizaciones se convierten en importantes lecciones en el mercado.

  • En medio de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, ha sido clave el tomar decisiones en gestión de talento, impactado por la contingencia actual.

  • No cabe duda que se han definido mejores recursos de trabajo, a partir de los cuales se vale el consumidor y se entiende la capacidad de las marcas por innovar.

Starbucks ha dado una nueva orden que aplicará a todos sus empleados, para que estos puedan seguir laborando en sus tiendas y la medida es una interesante acción, que revela el momento en el que nos encontramos ante la contingencia sanitaria.

Frente a esta medida es importante entender qué es válido y qué debe ser descartado, sobre todo en un momento en que vale la pena definir nuevas métricas de trabajo. Sin lugar a dudas las empresas están dejando las acciones pasivas y pasan a nuevas tareas más drásticas como la implementación de vacunas obligatorias o pruebas contra el patógeno pagadas por los propios empledos.

Ante estas nuevas pautas es relevante descubrir qué se está valorando en gestión de talento en medio de la situación sanitaria que se vive y el enorme reto que hay en poder entender qué es válido y qué termina siendo una mala decisión interna y ante el consumidor.

La nueva orden en Starbucks

Los empleados de Starbucks se tendrán que vacunar o realizar pruebas contra C0VID-I9, para cumplir con el mandato que la oficina federal en ese país, que está encargada del mercado laboral, ha dado a las empresas privadas.

Como parte de la decisión que Starbucks dio ahora se obliga a las empresas con más de 100 empleados, a someterlos a pruebas contra el patógeno de forma semanal, mientras que el uso permanente de cubrebocas, ambos, están indicados en personal que sigue sin recibir el biológico.

La medida que inicia en Starbucks Estados Unidos obliga al personal a revelar su estatus de vacunación hasta el 10 de enero y quienes no se encuentren con el esquema completo de vacunación tendrán que realizarse pruebas semanales a partir del 9 de febrero y la empresa no aceptará pruebas caseras, tampoco pagará por ellas.

Esta medida es resultado de la declaración que John Culver, chief operating officer para la oficina de América del Norte, adelantó en una declaración, donde advirtió en diciembre pasado que si la tasa de vacunación se incrementa y la de contagios se reduce, se adaptarán de manera adecuada, pero si las cosas empeoran se tendrán que considerar acciones adicionales.

Ante esta nueva medida es importante valorar qué es acertado en gestión de talento, sobre todo cuando vives nuevas etapas de una contingencia que sigue sin cesar y donde todas las medidas que se implementen valen, para enfrentar este patógeno.

Marcas como Emirates fueron de las primeras en reformar sus políticas laborales en contingencia y asumir medidas drásticas donde los tripulantes de sus aviones o se vacunan o pagan sus propios estudios de laboratorio para poder abordar vuelos y trabajar.

Sin lugar a dudas se ha establecido un interesante reto operativo a nivel de administración de empresas y bajo este enfoque queda un aspecto muy importante por ser revelado, qué valora el consumidor en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados