Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks critica la comunicación virtual en sus nuevos comerciales

Internacional. Para una empresa que se ha caracterizado por impulsar el uso de smartphones en sus establecimientos, una campaña en la que critiquen directamente el tipo de comunicación por mensaje de texto podría parecer algo contradictorio. Sin embargo, los nuevos spots de la cadena Starbucks tienen en esencia un discurso más profundo: la importancia de las relaciones personales y el lenguaje corporal.

Más notas relacionadas:
Starbucks prueba Dark Barrel Latte, el café que sabe a cerveza negra
Starbucks podría permitir los tatuajes visibles a sus empleados
Starbucks establecerá nueva modalidad de tiendas exclusivas e interactivas

Creados por la agencia BBDO en un estilo minimalista, los videos presentan las conversaciones de 6 individuos mediante emojis y reducciones de lenguaje propias de los SMS, que se van desdibujando a la par de que la plática se va haciendo presencial.

En esta nueva publicidad, Starbucks deja muy claro su mensaje: “En ocasiones, la mejor manera de estar en contacto es estar juntos”, que es una crítica y una invitación a la revaloración de las relaciones humanas más allá del mundo virtual en el que convivimos.

A continuación los tres anuncios:   

DATE

KICK

APOLOGY

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados