Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks critica a Biden por reunirse con barista organizador del sindicato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a Laura Garza, una empleada líder de la campaña de sindicalización de los trabajadores en Starbucks New York City Roastery.
  • La reunión se realizó este pasado jueves 5 de mayo, también estuvieron otros 38 organizadores laborales nacionales.

  • En los organizadores laborales que representan a los empleados de empresas de primer nivel, se encontraba el minorista de actividades al aire libre REI.

  • La vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Trabajo Marty Walsh fueron los que convocaron la reunión.

Las discusiones laborales de las grandes compañías en Estados Unidos, siguen en pie generando muchas reacciones en todo el país. Recientemente estas discusiones se trasladaron a la Casa Blanca, luego de que invitaran a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al barista sindicalizado de Starbucks.

De acuerdo a datos de Statista, en 2021, las cafeterías de la cadena estadounidense Starbucks ascendían a más de 33.800 en todo el mundo. En poco más de una década, los establecimientos de la empresa con sede en Seattle aumentaron en más del doble. Y es que, con la única excepción de 2009, las cifras crecieron año tras año hasta alcanzar esa cota.

Joe Biden se reúne con barista organizador del sindicato de Starbucks

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a Laura Garza, una empleada que se encuentra entre las que lideran la campaña de sindicalización de los trabajadores en Starbucks’ New York City Roastery.

En la reunión que se realizó este pasado jueves 5 de mayo, también estuvieron otros 38 organizadores laborales nacionales, incluido Christian Smalls, quien lideró la exitosa primera sindicalización de trabajadores en una instalación de Amazon en Staten Island a principios de este año.

Asimismo, los organizadores laborales que representan a los empleados de empresas de primer nivel, se encontraba el minorista de actividades al aire libre REI y el estudio de animación Titmouse.

Según la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Trabajo Marty Walsh convocaron la reunión, pero Biden se presentó sin previo aviso poco tiempo después.

Starbucks crítico la reunión

la marca estadounidense Starbucks exigió el mismo tiempo con el presidente Joe Biden después de que la Casa Blanca invita a un barista sindicalizado a reunirse.

Mediante una carta a un importante asesor de Biden, el jefe de relaciones públicas de Starbucks, A.J. Jones criticó a la Casa Blanca por su “falta de representación” y señaló que “la mayoría de nuestros socios (empleados) se oponen a ser miembros de un sindicato y a las tácticas de sindicalización que implementa Workers United”.

La marca que ahora está dirigida por el presidente ejecutivo interino Howard Schultz, se ha opuesto ferozmente a los esfuerzos de sus empleados por sindicalizarse.

“Tenemos una visión drásticamente más positiva para nuestros socios y nuestra empresa que Workers United”, escribió Jones.

“Y nuestra visión se basa en escuchar, conectar, colaborar e interactuar directamente con nuestros socios”, agregó.

Asimismo, Jones presionó a la Casa Blanca para invitar a otros empleados de Starbucks que se oponen a la campaña laboral organizada, que hasta ahora ha resultado en votaciones exitosas de sindicalización en 50 ubicaciones diferentes en todo el país.

Se estima que otros 200 restaurantes Starbucks realizarán votaciones de sindicalización o escucharán el conteo de votos.

Recordemos que, Schultz y otros altos ejecutivos de Starbucks han acusado a los baristas pro sindicales de usar tácticas de mano dura, como acosar e intimidar a sus colegas, para apoyar la campaña laboral.

Esta semana también se dio a conocer que Amazon ganó la semana pasada una audiencia basada en sus objeciones al voto sindical, y la evidencia detrás de esos reclamos “podría ser motivo para anular la elección” de sindicalizar de un almacén de la marca en la ciudad de Nueva York en Staten Island.

 

 

Ahora lee:

Pokémon cumple el sueño de fanáticos después de 25 años y así reaccionan

“Ya estoy radioactiva”: esta cantidad de café de Oxxo ayudó a consumidora a no dormir

Bodega Aurrerá exhibe producto con tres precios diferentes y consumidor paga el error

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados