Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vendió Lysol y condones Durex, ahora será el nuevo CEO de Starbucks

Starbucks ya tiene a nuevo CEO elegido y el perfil es un directivo con experiencia en la venta de Lysol y condones Durex.
  • En el “CIO COVID-19 Impact Study” se mostró qué prioridad tienen los CEO en el mercado.

  • Dentro del “Employee Job Satisfaction and Engagement 2012” se descubrió que tan importante es la cultura empresarial para los empleados de empresas.

  • Starbucks es la marca más valiosa del fast food retail, según Brand Finance.

Starbucks dio a conocer quién será su nuevo CEO y el directivo elegido tiene experiencia en la venta de productos como Lysol y condones Durex.

Estos cambios de alta dirección pueden argumentarse con los objetivos que se persigue desde las mesas de mando de las grandes compañías en el mundo, como quedó demostrado en el estudio “CIO COVID-19 Impact Study”, en el que se encontró que un 37 por ciento de los entrevistados, dijo que su principal objetivo como CEO era acelerar la transformación digital en sus compañías. Otro 37 por ciento dijo que ante la realidad que se vive, la misión era mejorar la experiencia de trabajo remoto y un 29 por ciento dijo buscar mayor resiliencia corporativa con una mayor seguridad en IT.

Frente a estos retos es que las compañías definen los perfiles de quienes integrarán las máximas posiciones en las compañías, consolidando con ello prácticas en la cultura corporativa.

“Employee Job Satisfaction and Engagement 2012” es un estudio donde el 47 por ciento de los profesionistas reveló que la cultura corporativa era muy importante para ellos y solo 5 por ciento dijo no importarle este aspecto de las empresas en que laboraban.

Con esto en mente hay una construcción cada vez más audaz en el mercado, de cómo deben las marcas reaccionar ante el consumidor y en este ánimo se han decantado actividades que ayudan a identificar patrones de trabajo en los que vale la pena invertir.

Si recordamos, el CEO de Google, Sundar Pichai, recientemente implementó un programa de participación, para que todos los empleados de la compañía compartieran sus puntos de vista sobre su trabajo, como una forma de darle rumbo a su dirección al frente de la compañía, sobre todo cuando esta anunció ocurrió tras revelarse que no se contratarían a más empleados por la inflación que se atraviesa.

Nuevo CEO en Starbucks

El anuncio de un nuevo CEO en Starbucks demostró lo interesante que es la experiencia en venta, sobre todo cuando se trata de productos de alto consumo como lo puede ser un desinfectante, debido a la contingencia que se vive o unos condones, por la necesidad ante la cultura sexual imperante en el mundo. Dentro de estas áreas tiene experiencias en venta, un hombre con experiencia en ventas es Laxman Narasimhan, el nuevo presidente de Starbucks.

Narasimhan se desempeñó como CEO de Reckitt, la compañía dueña de marcas como Lysol y Durex. Ahora tendrá que esperar hasta el mes de octubre, para finalmente asumir su cargo en la compañía líder en fast food retail, gracias a la estrategia de venta de bebidas, categoría que incluso ha motivado a empresas como Dunkin’ a reinventarse, para dejar de ser simples tiendas de venta de donas y convertirse en una tienda de bebidas, donde da la casualidad, que también venden donas.
Los cambios corporativos son en gran parte antecedente del nuevo rumbo que buscan dar las empresas, en especial cuando estas se encuentran en momentos de desafío como una postpandemia con inflación.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados