Starbucks busca diversificarse y dejar de ser sólo una cafetería

Internacional.- La cadena de cafeterías Starbucks busca fortalecer su división de jugos y desayunos, y así dejar de ser una marca dedicada casi exclusivamente a la comercialización de bebidas preparadas con base en el grano del café. Lo anterior está respaldado por las recientes adquisiciones de la compañía y por la apertura de su nueva planta al este de Los Ángeles.

Más notas relacionadas:
Starbucks entra al mercado de café soluble
5 marcas con gran presencia en Instagram
Cisco y Facebook van por WiFi gratis en espacios públicos

Starbucks acaba de abrir una planta cuyo valor está alrededor de los $70 millones de dólares. En ésta se fabricarán jugos que luego se surtirán a las tiendas Starbucks de la región.

En los últimos 2 años, la cadena ha gastado más de $750 millones de dólares en la adquisición de 3 negocios: la empresa de jugos Evolution Fresh, La Boulange Café and Bakery, una cafetería especializada en la elaboración y venta de panes y repostería, y Teavana. Los panes y pasteles de La Boulange ya se venden en las cafeterías de Starbucks en California en empaques de color rosa.

A pesar de que la mayoría de los analistas ven viable que la compañía expanda sus dominios y se diversifique, en especial para competir con marcas como Chipotle o Panera Bread, casi todos coinciden que es es un movimiento arriesgado, pues implica que la marca salga de un mercado en el que ya tiene una posición dominante.