Starbucks lanza una bebida navideña con sabor a bastón de caramelo, ¿por qué?

Más allá de que Starbucks se sume a las estrategias navideñas como todas las marcas, el lanzamiento de Candy Cane, una bebida con sabor a bastón de caramelo, el tradicional dulce de esta época, va más allá.

Y es que se trata de uno de los sabores que la marca considera el “secret menu”, las bebidas que los consumidores solicitan más en las tiendas y que la empresa aprovecha en ediciones en cada época del año, de acuerdo con Iliana Jiménez, gerente de mercadotecnia de Starbucks México.

Lo interesante de estas ediciones especiales, como la que lanzamos recientemente con el Franken Frapuccino, es que provienen de lo que llamamos secret menu, bebidas que los clientes piden regularmente, que son sus favoritas y las personalizan agregando un toque de menta, etcétera

Así, a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre, la bebida estará disponible en todas las sucursales de la República Mexicana. Específicamente es un vainilla cream con un toque de menta, una de las 36 mil maneras de pedir un frappuccino de la marca.

candy-cane-frappuccino

Esta acción llega después de que la firma lanzará los vasos de edición especial, que este año fueron diseñados por los consumidores. Muchos han sido los comentarios respecto a la estrategia, por lo que preguntamos a la gerente si realmente les ha funcionado:

Arrancamos nuestra campaña de Navidad con los vasos rojos con diferentes diseños. Les han gustado mucho, el que vayas a la tienda y cada vez te toque uno distinto. Vemos a los partners y clientes emocionados con los diseños, que son 10, les ha llamado mucha atención.

Así, la compañía ha lanzado una nueva edición especial en atención a los consumidores y como garantía de que se trata de un sabor que solicitan de forma recurrente.

Cabe mencionar que en el mercado del café en México, las empresas más beneficiadas son las del sector retail. El 70 por ciento del consumo se reparte entre Starbucks, con 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299