x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks se aleja de la polémica laboral y aumenta el salario a sus trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de diciembre 2020, Starbucks aumentará los salarios de la mayoría de su personal. Mira quiénes serán beneficiados con esta medida.
  • Starbucks anunció un aumento salarial del 10 al 11% para sus empleados.

  • El incremento a los sueldos también incluye un 5% para retener y atraer nuevos talentos.

  • La compañía busca beneficiar a su personal de tiempo parcial y tiempo completo.

Starbucks subirá un 10% los salarios de sus trabajadores a partir del próximo 14 de diciembre de 2020.
Gozarán de este beneficio los baristas, supervisores de turno y asistentes de café contratados del 14 de septiembre de 2020 o antes.
Pero si el trabajador ha permanecido por más de tres años en la empresa, su aumento será de 11%. Esta medida aplicará solo en Estados Unidos.
La nueva inversión de Starbucks también incluye un aumento del 5% en todas las tasas iniciales para atraer y retener nuevos talentos, así como un aumento de la prima que paga por encima del salario mínimo en todos los mercados.

Notas relacionadas:
Beneficios vs desventajas de las tarjetas de lealtad, como Wow Rewards de Alsea

Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá
Rappi 4Business, una forma de entregarle incentivos a tus trabajadores

Jory Mendes, portavoz de Starbucks, dijo que la compañía ha sido líder durante casi 50 años en brindar “beneficios líderes en la industria con un enfoque de compensación total que es el mejor en su clase para empleados a tiempo parcial y completo”.
La medida se produce cuando grupos de defensa de todo EUA han presionado por un salario mínimo federal de 15 dólares (301 pesos aproximadamente), medida apoyada por el presidente electo Joe Biden.

Ser barista de Starbucks en EUA

Un barista de Starbucks en Estados Unidos gana en promedio 14 dólares por hora, para una jornada de 8 horas sería un total de 112 dólares al día, equivalentes a $2,250 pesos diarios. Con el aumento anunciado por la empresa, estos trabajadores cobrarán al menos 15.4 dólares en promedio por hora, el equivalente a $2,480 pesos diarios por una jornada completa.

Y en México, es otro sueldo

El salario promedio que un barista de Starbucks recibe mensualmente en México es de aproximadamente $4,579, que coincide con la media nacional.
Es decir, un barista de Starbucks en Estados Unidos trabaja solo 16 horas para recibir el salario mensual de un barista en México de la misma compañía.

La empresa de café en nuestro país ha estado en el ojo del huracán cuando en las recientes semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Alsea por haber despedido a sus trabajadores en plena pandemia de Covid 19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados