Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks recibe a visitantes inesperados: auto chatarra viraliza a la cadena

La historia de un auto chatarra entrando a la sucursal de Starbucks México, recuerda que el tráfico vehicular en puntos de venta es un ángulo poco abordado del retail.
  • El perfil del consumidor que realiza compras a bordo de un vehículo ocurre lo mismo con perfiles de conductores, como de pasajeros de autos, de aplicaciones de servicios de transporte.

  • La historia mostrada en redes sociales por el usuario de TikTok axelballeza7, nos recuerda lo valioso que es para una tienda contar con espacios para el arribo de vehículos.

  • Esta historia ocurre en 2022, un año en que se han dado cambios drásticos en retail, como restaurantes de fast food especialmente diseñados para recibir a consumidores a bordo de autos.

Un auto chatarra llegó al Drive Thru de Starbucks y la historia fue capturada por axelballeza7 en su cuenta de TikTok. Dentro del video se muestra a un grupo de jóvenes entrar a bordo del vehículo destartalado, dejando todo tipo de episodios y aprendizajes en la anécdota.

El hecho más allá de lo viral con que se ha reproducido en redes, nos recuerda el valor del tráfico vehicular para un punto de venta y cómo el espacio comercial se ha adaptado cada vez más a perfiles de consumidores, que han hecho de su estancia a bordo de un vehículo su mejor campo de experimentación, y no solo eso, determina lo importante que es el espacio físico con diversos canales para recibir al consumidor.

Comprar a bordo de un auto

La historia que motivó escribir esta nota y analizar los insights dentro del retail que son poco abordados, como el tráfico vehicular en comparación con el peatonal, que es el más citado al momento de estudiar el mercado, patentan un dato muy importante, hay un hábito generado en el consumidor de poder realizar compras sin bajar de su automóvil, y lo más importante, este hábito se ha convertido en motivo para que las tiendas sigan apostando por infraestructura que lo facilite.

@axelballeza7 Fuimos por un starbucks en el poderoso. #starbucks #mexico #laley #starbucksmexico #automotriz #carro #lloviendo #clima ♬ Si Fuera Fácil – Grupo Marca Registrada


El caso de los Starbucks que abren sus tiendas con entrada para vehículos llevó a que este grupo de jóvenes captados en un auto chatarra en Ciudad Victoria, Tamaulipas
, se volvieran protagonistas de una historia no solo del retail, también de emprendimiento vocacional, al revelarse que se trata de apasionados por la ingeniería y que el auto chatarra es, en sí, un proyecto.

Este perfil de consumidor no solo se puede ver en el joven que pasa por su café en un auto de investigación, también en el pasajero que realiza compras a bordo de un Uber mientras se encuentra en traslado a su destino.


– La modernización del retail en tiendas como Starbucks o similares, se ha volcado por un perfil del consumidor que busca reaccionar a mejores pautas en el mercado –


Dichos perfiles se comprueban cuando un estudio conducido por Yougov antes de la contingencia, descubrió que del total de los consumidores entrevistados sobre en qué momento del día llevaban a cabo una compra en línea, el dos por ciento dijo hacerlo mientras está viajando.

En otro estudio, pero de la firma Sia Partners, encontró que antes de la contingencia sanitaria la compra de bienes a través de Drive Thru acumuló el 5.7 por ciento del total de ventas generadas en dicha categoría.

Tras la contingencia, este patrón de ventas se exacerbó y motivó a que cadenas de fast food como Taco Bell implementaran un nuevo concepto de restaurantes, donde se deshacían de un importante porcentaje de espacio interior para comer y se cedía a los pasajeros que llegaban a hacer sus pedidos a bordo de sus autos.

Este concepto no solo se incrementó en retail, motivado por las recomendaciones para reducir los contagios, también se patentó en el mercado health, donde laboratorios montaron centros de tomas de muestra del gran patógeno que marcó la historia, con un formato Drive Thru para que los pacientes, sin bajar de sus vehículos, se sometieran a estas pruebas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados