Starbucks ahora vende su café en cápsulas

España.- El sector de las cápsulas de café despegó hace unos años y, desde entonces, está imparable. Según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, cada día se beben 2,7 billones de tazas de café en el mundo y las cápsulas de café tienen una gran relevancia en esta cifra. Tan solo en España, las cápsulas compatibles con las máquinas de café Nespresso registraron una cifra de ventas de 115 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año 2015 y solo en los supermercados españoles se vendieron 9 mil 395 toneladas de café en cápsulas, una cifra imparable y que supone un 9,8% con respecto al año anterior. Son muchas la firmas que se han sumado al carro de las cápsulas de café y, ahora, una de las que más reclamaban los consumidores, Starbucks, también ha decidido lanzar sus propias cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso.

Hasta ahora, solo se podía degustar un café de Starbucks en alguno de sus locales, llevándoselo a la calle o bien comprando un paquete de café. Pero, ahora, la multinacional estadounidense quiere ofrecer la comodidad de prepararte un café con una gama de cápsulas compatibles con las cafeteras de cápsulas Nespresso.

Tal y como indica Álvaro Salafranca, director general de Starbucks para España, Portugal y Andorra, “el alto volumen de bebidas para llevar que venimos sirviendo en nuestras tiendas españolas desde hace más de 15 años demuestra que nuestros clientes desean disfrutar del café allá donde estén. Estamos encantados de ofrecerles más posibilidades ahora también en la comodidad de sus casas”.

Los cuatro sabores de café que ahora Starbucks lanza en las 112 tiendas que la firma tiene repartidas por España son: Espresso Roast (es un café intenso con notas de caramelo), Colombia (un café equilibrado y con notas de nuez), Guatemala (refinado y con especiadas notas de cacao) y Kenya (un jugoso café con notas frutales de pomelo y grosella). El precio del paquete de 10 cápsulas de café de Starbucks es de 3,95€.

A pesar de ser un sector en auge, el de las cápsulas de café también es un terreno que genera gran controversia debido, fundamentalmente, a el alto grado de contaminación de las cápsulas. Y es que aunque cada minuto se producen 39 mil cápsulas de café y se recomienda que se entreguen en los puntos de recogida para su reciclaje, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solo el 10% de los consumidores lleva a los puntos adecuados las cápsulas tras su uso.

Es por eso, por lo que, desde Starbucks, han pensando en ello y van a recoger las cápsulas en sus tiendas para su reciclaje. Ahora, habrá que esperar a ver cómo le va a la firma en esta nueva línea de negocio y si consiguen nuevos clientes a través de esta iniciativa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299