Star Wars y Harry Potter ayudan a construir mejores ventas para Lego

Las alianzas comerciales de Lego así como su apuesta en el mercado Chino le permitieron crecer en ventas luego de resultados negativos durante 2017

Imagen de Bigstock
  • Lego registró ventas por 4.9 mil millones de euros

  • La firma de juguetes incrementó sus ventas gracias a Star Wars y Harry Potter

  • De igual forma, la presencia en China favoreció a la empresa

Los ingresos de Lego disminuyeron durante 2017 en comparación con el año previo al registrar 4.7 mil millones de euros, desde los 5.1 mil millones de 2016, según datos de la propia compañía.

De tal forma que la empresa se dio a la tarea de mejorar sus ventas y para ello las alianzas comerciales con marcas como Harry Potter y Star Wars fueron decisiones clave, ya que la compañía creció durante 2018, junto con sólidas ventas en China, territorio donde el fabricante de juguetes danés planea abrir nuevas tiendas.

Y es que, según Reuters, tras la caída en ventas, la correcta estrategia de Lego le permitió lograr una mayor participación en el mercado.

De acuerdo con la agencia, una versión de la compañía de la nave espacial Millennium Falcon de Star Wars fue el producto más vendido del año pasado, al igual que cuatro juegos sobre Harry Potter.

Fuerte competencia.

Lego anunció a mitad de semana que sus ventas globales se incrementaron en un 3 por ciento el año pasado, al tiempo los ingresos totales crecieron un 4 por ciento a 4.9 mil millones de euros.

La empresa compite con fabricantes de juguetes como Mattel, creador de Barbie y Hasbro; “habíamos buscado estabilizar el negocio en 2018, pero de hecho hemos vuelto a un crecimiento moderado en todos los parámetros en un ambiente muy duro”, señaló el presidente ejecutivo Niels B. Christiansen a Reuters.

Territorio Digital.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa ha destinado esfuerzos para combinar sus productos físicos con el mundo digital, incluyendo la programación de un juego de Lego para que tenga movimiento así como realidad aumentada, también dieron frutos el año pasado.

A pesar de que las ventas de la compañía se incrementaron en todos los mercados clave, China se destacó con un fuerte crecimiento de dos dígitos, mientras que Estados Unidos y Europa volvieron a crecer en un dígito.