Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Star Wars corta escena con príncipes de Inglaterra y siguen siendo una excelente estrategia

Star Wars ha llegado a registrar ingresos en taquilla de hasta dos mil 68 millones de dólares con cintas como The Force Awakens, según Box Office Mojo.

Las ideas y estrategias para promover una película están recurriendo cada vez más a celebridades, con las que ha sido posible generar mayor conversaciones social.

Cada vez vemos que la industria del entretenimiento ha sabido conjugar una serie de estrategias como el monitoreo en redes sociales, entendimiento de la audiencia objetivo, la integración de personalidades que extienden la percepción de un producto, la generación de contenido y el engagement con los fans de una marca.

Hay tres datos que nos ayudan a entender lo que anteriormente hemos explicado. El primero es un estudio concluyente de cifras proyectadas por Econsultancy, Mediaboom y Fashion and Beauty Monitor, en donde las marcas de lujo reconocen en este estudio que emplearán un mayor número de recursos de influence marketing.

El segundo estudio proyecta cifras de Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, donde se concluye que el influence marketing se integrará a todas las actividades de mercadotecnia con la que cuentan las marcas.

Por último tenemos un estudio de Linquia en el que se advierte que el cambiante comportamiento del consumidor está motivando a las marcas a fortalecer su colaboración con influencers con la finalidad de mantenerse relevantes.

Prueba de esto es la estrategia sobre la supuesta aparición de los príncipes de Inglaterra William y Harry en una de las entregas de Star Wars, una historia que generó interés entre medios y que finalmente llegó a su fin, tras saberse que la escena en que supuestamente serían vistos, fue eliminada.

Información trascendida por Newsweek advierte que John Boyega, actor de la última entrega de Stars Wars: The Last Jedi, confirmó en una entrevista al programa de televisión ‘This Morning’, la edición de la cinta para quitar la escena en que los príncipes aparecerían como ‘stormtroopers’.

A pesar de que dos miembros de la realeza ya no aparecerán en la cinta, la estrategia de vincular a la cinta con su influencia en los medios alcanzó excelentes resultados en relaciones públicas (tal como lo podemos ver en la siguiente publicación en Twitter de Buzz Feed) y trascendencia de marca, sobre todo cuando nos percatamos que este tipo de estrategias, históricamente ha generado polémica, tal como ocurrió con la aparición de Donald Trump en una de las cintas de Mi Pobre Angelito.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.