Star Wars lo puede todo: consolida el cobranding entre Coca-Cola y Disney

Coca-Cola y Disney diseñaron una botella especial para los parques temáticos de Star Wars Galaxy Edge en California y Florida

Imagen de Twitter @CNNBusiness

La marca de refrescos Coca-Cola ha sido el socio corporativo más antiguo de Disney, según la compañía de bebidas; el producto estaba disponible en las aperturas de Disneyland así como Disney World; ahora, una vez más, dos de las firmas más emblemáticas de Estados Unidos trabajan juntas en un nuevo producto según CNN Business.

De acuerdo con el medio, alrededor de Star Wars, Coca-Cola se asoció con Disney Parks & Resorts con el objetivo de traer botellas personalizadas de Coca-Cola, Diet Coke, Sprite y Dasani a la esperada ‘Galaxy Edge’. Las botellas renunciarán al aspecto familiar de los productos de la marca refresquera por algo que encaja perfectamente en la historia de Galaxy’s Edge.

Las botellas se convertirán en una forma de droide esférica, también tendrán nombres de marcas, pero las etiquetas aparecerán rayadas para adaptarse al aspecto oxidado de la galaxia de “Star Wars”; según el espacio de negocios de la CNN, las etiquetas también se escribirán en Aurebesh, un lenguaje ficticio utilizado en la franquicia cinematográfica.

“No se parece a ningún producto de Coca-Cola que haya visto antes”, comentó Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de la cartera de Walt Disney Imagineering a CNN Business. “Los gráficos, la forma de la botella en sí, la tapa, todo eso es muy único en el mundo y el lenguaje de diseño de ‘Star Wars’”.

Apertura y cobranding.

Las tierras que se abrirán en Disneyland en California el próximo 31 de mayo así como el 29 de agosto en los Estudios Hollywood en Florida, actuarán como una experiencia de inmersión total que se siente como estar en una película real de la Guerra de las Galaxias.

Como parte de la experiencia se incluirán paseos interactivos como Smuggler’s Run, donde los huéspedes pueden volar el Millennium Falcon, además de que también cuentan con bares y restaurantes. Susan Propp, vicepresidenta de marketing estratégica de Coke comentó a CNN Business que sentía que la asociación era una “oportunidad fabulosa” de rechazar.