Staples comprará Office Depot por 6 mil millones de dólares

Internacional.- Las dos compañías estadounidenses más grandes del sector de materiales y equipos de oficina ya no serán competencia: Staples comprará a su rival Office Depot por seis mil millones de dólares lo que creará un nuevo gigante de la industria.

Más notas relacionadas:
Mercado asiático un paraíso para marcas
Las 5 marcas que estuvieron listas para Katy Perry en Twitter
Las 5 marcas que ganaron al adelantar sus anuncios del Super Bowl


De acuerdo con un reporte de la AP, Staples anunció que pagará seis mil millones de dólares por Office Depot. Con la integración de las dos compañías Staples contará con más de cuatro mil tiendas y ventas anuales por 39 mil millones de dólares.

Hace poco más de un año, Office Depot se fusionó con OfficeMax. Dicha operación fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia de Estados Unidos que señaló que no se cayó en actividades monopólicas porque había suficientes competidores en el sector.  Ahora, el gobierno tendrá que aprobar la nueva fusión de Staples y Office Depot, a quienes ve como competidores de Walmart y Amazon, por lo que es probable que no se limite la transacción.

Como resultado de la integración de las compañías, Staples cerrará unas 225 tiendas mientras que Office Depot se deshará de 135 durante este año. Tras el anuncio, las acciones de Office Depot subieron 1.72 por ciento, mientras que las de su comprador bajaron 10.10 por ciento, según datos obtenidos de Google Finance.

Se espera que la transacción culmine para finales de 2015 luego de que sea aprobada por los accionistas de Office Depot y por la Comisión Federal de Competencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299