• Algunos agentes estiman que el valor neto de Stan Lee al momento de su muerte iba de 50 a 80 millones de dólares

  • De acuerdo con la hija del ícono de Marvel, Morgan impedía a su padre visitar a amigos y familiares de forma frecuente

  • En instalaciones de cuidado a adultos mayores, hasta dos de cada tres empleados admiten abusar de los pacientes

Desafortunadamente, no es extraño que las personas saquen provecho de los adultos mayores. Hace solo unos días, una pareja de ciudadanos estadounidenses fueron acusados y juzgados por proporcionar una sobredosis intencional a una paciente de 71 años. Varias unidades de policía advierten que se trata de un delito cada vez más común. Pero cuando involucra a una de las personas más famosas, como Stan Lee, es todavía más grave.

El ex-manager del ícono de Marvel, Key Morgan, fue arrestado hace unas horas por abuso de adultos mayores. De ha reportado que el individuo enfrenta cargos por robo, fraude, malversación y falsificación cometidos contra Stan Lee. Las autoridades de Los Ángeles incluso acusan al excolaborador de este experto de los cómics de detención ilegal y hasta agresión física o mental. Por el momento, su fianza es de 300 mil dólares.

Los cargos contra el ex-manager de Stan Lee fueron presentados hace un par de semanas. Entonces, se dijo que el ícono de Marvel había obtenido una orden de restricción en contra del ex-manager poco antes de de morir. Morgan se habría aprovechado del cada vez peor estado de salud mental del creativo de los cómics para ganar influencia y dinero. Solo en sesiones ilegales de firma de autógrafos, se habría ganado 262  mil dólares a expensas de su socio.

Stan Lee, ¿suficiente para hacer un cambio?

A pesar de su muerte, Stan Lee no ha dejado de ser una personalidad relevante. Su cameo en Avengers Endgame, el último en su vida, alcanzó notoriedad por el nivel de refinación técnica necesaria para su realización. A eso hay que sumarle la cobertura mediática que recibió el hecho que este ícono nunca llegó a ver el final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel. Y más de una personalidad ha aprovechado su popularidad para su propia agenda.

Por supuesto, el saber que los últimos de los 95 años de Stan Lee tal vez estuvieron llenos de sufrimiento no es una buena noticia. Pero tal vez su caso podría inspirar a que se generara un nuevo nivel de concientización hacia el problema del abuso a los adultos mayores. Un reto que, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (WHO), enfrentan al menos uno de cada seis individuos mayores de 60 años en todo el planeta.

No hay duda que la marca de Stan Lee es de las más poderosas de los últimos años. Incluso después de su muerte. Tampoco puede negarse que el fenómeno del abuso a adultos mayores, conforme envejezca la población, tenderá a hacerse más recurrente. Tal vez el poder de este ícono de Marvel sea suficiente para que la población esté más consciente del reto. Y, así, crear un entorno mucho seguro a futuro para esta población.