x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Spring Breakers’ cancelan vacaciones en Puerto Vallarta, ¿qué hacer para recuperar la confianza del turista?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades locales y empresarios en Puerto Vallarta señalaron que se buscará revertir de forma inmediata la mala publicidad del destino de playa
  • Puerto Vallarta se posicionó como el segundo destino de playa más importante de México a mediados de 2018

  • El destino se verá afectado por la cancelación de reservaciones de entre 10 y 13 mil ‘spring breakers’ al lugar durante semana santa

  • Autoridades y empresarios de la zona indicaron que es urgente revertir la mala publicidad de Puerto Vallarta

A mediados del año pasado, diversos reportes de prensa señalaban que Puerto Vallarta se posicionaba como el segundo destino de playa más importante en el país, solo por debajo de la Riviera Maya.

Por lo anterior, la oferta hotelera se incrementó en 5 mil habitaciones e incluso las autoridades locales indicaron, con base en información de Despegar.com, que durante los primeros seis meses de 2018 el destino se posicionó por encima de Cancún y Los Cabos.

Sin embargo, todos estos esfuerzos por posicionar al puerto como un punto de referencia dentro y fuera del país parecen no surtir el efecto esperado, puesto que durante esta semana se dio a conocer que, derivado de la ola de violencia así como los comentarios negativos de Donald Trump contra México, fueron algunas de las causas por las que los ‘spring breakers’ cancelaron sus reservaciones en Puerto Vallarta.

De acuerdo con un reporte de El Financiero sostiene que esta acción representan pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos en derrama económica. Consultado por el medio, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco-Servytur) en el lugar, Martín Rodríguez Félix, refirió que se trata de un rango de entre 10 y 13 mil cancelaciones de reservaciones de estudiantes norteamericanos, previstas para el periodo vacacional de semana santa.

Mala publicidad.

A pesar de que Puerto Vallarta se encuentra dentro de las 10 ciudades con menor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con datos del Inegi, ninguna aerolínea ha tenido que confirmar su presencia en este destino turístico.

A su vez, Rodríguez Félix consideró que las alertas de viaje emitidas por las autoridades estadounidenses e incluso irregularidades difundidas, como problemas del transporte público con operativos contra Uber, atracos a turistas y abusos de tour operadores, incidieron en las cancelaciones por lo que se buscará de inmediato revertir la mala publicidad.

Y es que la importancia del viajero extranjero, en este caso el estudiante de Estados Unidos y Canadá representa un gasto promedio que oscila alrededor de los 30 mil pesos por turista.

Por lo tanto, incentivar campañas de promoción al lugar, tanto en medios como por parte de las diversos sectores en el destino; aunado a mejorar significativamente la seguridad así como certidumbre y confianza al viajero, serán acciones necesarias a fin de que esta localidad pueda atraer a los paseantes y así activar la mayor parte posible de la cadena de valor alrededor del mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados