x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify prueba tarifas por día y semanales para su servicio premium

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify busca entregar mayores opciones para acceder al servicio premium tanto por temporalidad de la suscripción como por costo.

Durante los últimos meses quedó comprobado que el streaming tiene mucho potencial para crecer. Firmas como Netflix vieron crecer a números nunca esperados sus negocios y Spotify quiere capitalizar este empuje que, según los especialistas, se quedará para los meses siguientes.

Y es que aunque se cree que el streaming creció en todos los sentidos, lo cierto es que aquel dirigido al terreno musical registró una baja.

La razón no es otra más que los propios hábitos del consumidor, quien utiliza servicios de música online como Spotify regularmente en sus traslados.

Al permanecer más tiempo en casa, este habito fue sustituido por servicios y canales de entretenimiento muchos más adaptadas a un modelo in-house.

Esto sucedió aún y cuando el segmento de música vía streaming. mantenga un ritmo de crecimiento acelerado.

Nuevas formas de contratación 

En este sentido, cobra relevancia la nueva prueba que está realizando Spotify, en donde busca entregar mayores opciones para acceder al servicio premium tanto por temporalidad de la suscripción como por costo.

Estas pruebas se están llevando a cabo en India, en donde la plataforma busca captar nuevos usuarios a través de la democratización de sus precios y con una mayor oferta de servicios.

Así se podría contrar el servicio por días o solo semanas con precios que van de 0.095 dólares (7 rupias) por un día o 0.34 dólares (28 rupias) por una semana.

En cuanto a los servicios a los que podrían acceder los usuarios que opten por esta modalidad estaño la opción de escuchar música en ciertos tipos de dispositivos, así como la descarga de títulos para escucharlos offline.

Lo cierto es que también existen ciertos límites. Sólo se pueden descargar 30 canciones en un sólo dispositivo u no se permite la reproducción de la cuenta en la web de Spotify ni en la app de escritorio. Hablamos de planes con un fuerte enfoque en el smartphone.

¿Llegaría a otros mercados?

Aunque hasta el momento no se ha dicho nada sobre las posibilidades de que estos mini planes lleguen a otros mercados, lo cierto es que podría ser interesante una propuesta de esta naturaleza en el mercado mexicano, si consideramos el potencial del crecimiento del sector así como los hábitos de los saurios de este tipo de servicios.

Según un estudio de Digital People y NeuroMedia, durante 2019, el 57 por ciento de los consumidores escuchaba audio online, la tendencia presume un aumento del 13 por ciento, en comparación con lo registrado durante 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

De manera puntual, a decir de un reporte entregado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 2019 (IFPI) el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming.

De esta manera, gana sentido un estimado de Statista que advierte que el mercado de música digital llegara a los 350 millones de dólares en ingresos durante este 2020, pues los mexicanos dedican un promedio de 760 pesos en este tipo de contenidos.

La misma fuente advierte que la tasa de crecimiento del streaming es de 5.4 por ciento, por lo que en el país se moverán 433 millones de dólares al llegar a 2024. Dentro del mercado de streaming, un elemento que no podemos perder de vista es el de las plataformas que compiten y lideran dentro de este segmento, con Spotify a la cabeza de este negocio al sumar el 35 por ciento del mercado, dejando la descarga de música como un recuerdo de lo que fue este segmento en un inicio con Apple encabezando esta industria en cierre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?