x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify promociona su nueva suscripción para parejas en esta hilarante, pero genial campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de las restricciones sanitarias y de sana distancia, Spotify se las arregló para filmar una campaña única y divertida para su nueva suscripción
  • La campaña de Spotify, Introducing Spotify Premium Duo, fue creada por la productora Tronco para Estados Unidos

  • Esta firma de está basada en Buenos Aires, Argentina, donde también se grabó el anuncio

  • Algunos de los espacios a lo largo del spot sugieren que toda la realización del anuncio se hizo en una misma casa

La pandemia ha forzado a muchas empresas a salirse de su zona de confort y tratar de crear anuncios y spots diferentes. O al menos, eso debería haber sucedido en teoría. A lo largo de las últimas semanas, así como se han visto iniciativas realmente únicas, que jamás se habrían creado antes de la crisis sanitaria, también hubo clichés y videos de stock. Por fortuna, aún cuando la economía se está reanudando, hay una que otra campaña que sigue sorprendiendo.

Tal es el caso del nuevo esfuerzo de Spotify. Hace solo unas horas que el streaming de música presentó un nuevo plan, creado específicamente para aquellas parejas que viven juntas. Como parte de este formato de suscripción, la empresa introdujo una lista que se genera de forma automática tomando en cuenta los gustos de ambos usuarios. Para quienes comparten un estilo musical similar, parece una idea hecha en el cielo. Pero también puede crear conflictos.

Justo esta posibilidad es la que explora Spotify en su campaña promocional de este plan. A lo largo del video, se entrevista a tres parejas con gustos radicalmente distintos. No solo critican mutuamente cuáles son las canciones y géneros favoritos. Tampoco hay un acuerdo de quién en verdad tiene el mejor tino para identificar una canción de calidad. Si bien esta comedia es oro puro, lo mejor de este anuncio es que todas estas conversaciones son entre marionetas.

Campaña creativa única para la pandemia

Spotify no es la única empresa que ha tenido que encontrar soluciones creativas a la sana distancia, que impiden grabaciones publicitarias tradicionales. Lush presentó un jabón chiquito que surge precisamente a raíz de las indicaciones sanitarias de la pandemia. Los anuncios por videollamada de Mastercard, Dove, Facebook y Heineken habrían sido inconcebibles a inicios del año. Y marcas como LEGO y Honda encontraron formas de grabar spots en home office.


Notas relacionadas


Así pues, esta campaña continúa una tradición única de la pandemia que ha llevado a las marcas a romper los límites convencionales de la publicidad. El hecho que se estén usando recursos, físicos y narrativos, que antes no se utilizaban ayudará a que la industria como un todo mejore en calidad y creatividad. Por supuesto, lo más importante es que este enfoque no se pierda en el corto plazo. Al contrario, deben conservarse los esfuerzos a desafiar los límites.

Tal vez ésta es la mayor enseñanza de la pandemia, al menos en cuestión de publicidad. Una campaña no puede evolucionar a menos que se pongan límites concretos que obliguen a las marcas y agencias a pensar fuera de la caja. En este sentido, las empresas del entorno se van a poder beneficiar de métodos de trabajo que creen este tipo de barreras artificiales a futuro. Al final, no hay nada más útil para salir adelante que cuando deben superarse adversidades.

Otras técnicas interesantes para desatar la creatividad

Por supuesto, sería injusto decir que la pandemia se lleva todo el crédito de la creatividad en el sector marketing los últimos años. Ryan Reynolds, por ejemplo, demuestra una y otra vez de la  mano de American Gin y Mint Mobile que la comedia y la burla son perfectas para innovar. Jif, en cambio, mostró el poder de involucrarse a un nivel más personal con las preocupaciones e intereses de la audiencia. También el minimalismo, según Harley-Davidson, es muy poderoso.

Los expertos también tienen algunas recomendaciones para desatar la creatividad en el corto y mediano plazo. De acuerdo con el Local Advertising Journal, es necesario pensar siempre en la forma menos convencional de transmitir un mensaje. The Drum cree que es un proceso casi científico, donde el análisis de datos juega un rol crucial en orientar los esfuerzos. Por su lado, Customized Management Solutions, la clave está en entender cómo son los fans de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados