x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify te permitirá bloquear esos artistas o bandas que no quieres escuchar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aplicaciones se han ganado un lugar especial en la vida de millones de personas, las usamos casi para cualquier cosa: YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, Amazon, Uber, Spotify son sólo algunos de los casos más populares.
  • Spotify tiene cerca de 191 millones de usuarios registrados a nivel mundial.

  • Pero Apple Music ya la superó en suscripciones en Estados Unidos.

  • La música vía streaming ya es un industria con valor superior a los 6 mil mdd.

Las aplicaciones se han ganado un lugar especial en la vida de millones de personas, las usamos casi para cualquier cosa: YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, Amazon, Uber, Spotify son sólo algunos de los casos más populares.

Y, el entretenimiento es una de las industrias que más ha crecido con la expansión de las apps a nivel global, esto porque le dan al usuario la sensación de tener el control de qué, cómo y cuándo consumir los contenidos.

Sólo en México, cerca del 32.3 por ciento de los usuarios cuenta con entre 2 y 5 servicios de entretenimiento digitales tipo Netflix, Spotify, Amazon Prime Video o Apple Music, de acuerdo con un reporte realizado por Coru.com y Brad.Feebbo.

Sin embargo, hay una característica que comparten la mayoría de las aplicaciones de entretenimiento que no siempre es del agrado de las personas: las interminables y muchas veces molestas recomendaciones.

La música vía streaming crece

De entre toda la diversidad que existe, la industria de la música ha encontrado en el streaming una forma de llegar a millones de personas e incluso de ha convertido en un formato rentable.

Hablamos de que sólo durante 2017, la música vía streaming generó alrededor de 6 mil 600 millones de dólares, durante 2017, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Y, como todos sabemos esto ha producido un boom de aplicaciones -Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, Pandora, Amazon y YouTube Music, entre otras- que desde hace algunos años han comenzado una competencia por conquistar a los usuarios.

El intento de Spotify

Spotify está intentando hacer algo ante el crecimiento de las plataformas de música por streaming y, principalmente Apple Music.

Ahora está apuntando a daré mayor control a los usuarios a través de una función que sirve para silenciar o bloquear a los artistas o bandas que no se quiere escuchar.

De acuerdo con un reporte de The Verge y Thurrott -que ya tuvieron acceso a la función-, por el momento este feature sólo está disponible en la versión para iOS de Spotify, y lo único que necesita el usuario para activarla es darle click al menú principal de la página del artista para seleccionar la opción “No reproducir este artista”.

Hasta el momento no hay mucha información relacionada a cuándo llegará a la versión Android o se liberará para los usuarios a nivel mundial pero, es indudable que si convence en esta prueba beta, sucederá en el corto plazo.

La razón para esta función

Sabemos que la app de origen sueco es la de mayor base de usuarios con 87 millones de suscriptores de pago y cerca de 191 millones registrados (contando la versión gratuita).

Sin embargo, Apple Music ha crecido mucho en los últimos dos años, la app de los de Cupertino ya superó los 56 millones de usuarios de pago, de acuerdo con datos del Financial Times y, como dato interesante es que desde la app señalan que ya superaron a su rival en el mercado estadounidense.

Esto quiere decir que, pese a que Spotify crece más rápido que Apple Music, tiene la exigencia de seguir innovando en la experiencia de usuario, porque sólo así podrá convencer a las personas de permanecer en su plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados