Spotify permitirá a los músicos subir su material directamente a la plataforma

Durante 2017, Spotify registró ingresos mundiales por 4 mil 90 millones de euros; de los cuales la mayoría provienen de su sección premium, al tiempo que en una menor cantidad se obtienen de la publicidad

Spotify-iPhone-Apple
Imagen de Bigstock

La plataforma de música vía streaming Spotify anunció que habilitó una nueva función en la que permitirá a los artistas independientes subir su música directamente a la aplicación, en lugar de subirla a través de una etiqueta o un agregador digital. De acuerdo con The Verge, normalmente, los músicos que no están suscritos a una etiqueta importante (que puede cargar música directamente a Spotify) tienen que pagar una tarifa a un servicio de terceros para subir sus materiales.

La función de carga se incluirá en la plataforma ya existente de Spotify para artistas del servicio, que, entre otras cosas, permite a los músicos ver datos sobre sus oyentes así como enviar sus canciones directamente para su consideración editorial.

En tanto, refirió el medio, la nueva función de carga no funcionará como SoundCloud, donde las canciones estarán disponibles al instante. En cambio, la plataforma lo ve como una forma para que los artistas tengan control sobre su propia música antes de su fecha de lanzamiento.

A los que forman parte del programa se les mostrará una interfaz donde pueden subir su música y obras de arte, elegir un día de lanzamiento, ingresar información adicional (como si es un single o un álbum) y ver cómo se verá una vez publicada.

De acuerdo con cifras de Spotify, el servicio de streaming ha incrementado sus ganancias conforme pasa el tiempo, durante 2017 registró ingresos mundiales por 4 mil 90 millones de euros; de los cuales la mayoría provienen de su sección premium, al tiempo que en una menor cantidad se obtienen mediante la publicidad.

La compañía recomendó que los artistas en el programa carguen el contenido al menos cinco días antes de la publicación planificada, lo que ayudará a Spotify a asegurarse que no contenga contenido potencialmente infractor. De igual forma hará una verificación cruzada para estar segura de que el mismo contenido no se entregue a la plataforma a través de otros socios, con el objetivo de evitar duplicados, además permitirá a los artistas utilizar las herramientas integradas de análisis y personalización de páginas del servicio.