Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify lanza “Friends Mix”; ¿qué es y para qué sirve?

Recientemente, la plataforma de Estocolmo dio a conocer que ya cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, pero parece que eso no es suficiente.
  • Spotify busca un mayor vínculo entre su audiencia con el lanzamiento de una nueva función llamada “Friends Mix”.

  • En la actualidad, la líder del streaming es la plataforma sueca que ha logrado llegar a 433 millones de suscritores en todo el mundo.

  • Ante la creciente demanda del streaming, TikTok se prepara para entrar al mercado con un nuevo producto llamado “TikTok Music”.

 

A Spotify, al parecer, no le basta con ser la plataforma líder del streaming musical, sino que, con su nueva función “Friends Mix” sigue en busca de llegar a una mayor audiencia.

Apenas el día de ayer, por medio de un comunicado oficial, se reveló que Spotify llegó a la cantidad de 433 millones de suscriptores a nivel mundial, colocándose todavía más por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).

Sin duda, aún cuando se ha reportado un incremento en las ventas de música en formato físico, el streaming es todavía el modo de consumo dominante entre los internautas. De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para finales del 2021 ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción, además de que el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.

¿Qué es “Friends Mix” de Spotify?

Ahora, en aras de continuar creciendo, Spotify tiene lista una nueva función con la que espera llegar, todavía más, a una mayor audiencia, no dejar de ser la plataforma líder del mercado.

Por medio de un comunicado, la compañía presentó “Friends Mix”, un espacio que tiene la finalidad de que sus usuarios escuchen música nueva inspirada en las canciones que escuchan sus amigos. La idea es, en palabras simples, permitir la conexión entre las personas a partir de conocer música nueva.

“Nos complace anunciar ‘Friends Mix’, lo último de nuestras ofertas de listas de reproducción personalizadas, para ayudar a los oyentes a descubrir pistas nuevas y familiares basadas en lo que es tendencia entre los amigos”.

De acuerdo con lo que menciona la empresa en su comunicado, “Friends Mix” tiene un funcionamiento similar a “Blend”, con la que se pueden crear listas de reproducción mezclando las canciones favoritas de otros dos usuarios. De hecho, las listas de “Blend” se actualizan a diario y comparte gustos similares entre los usuarios.

“Una vez que hayas creado tres mezclas para dos personas, verás una nueva lista de reproducción ‘Friends Mix’, en tu estantería ‘Made For Us’ dentro del ‘Made For You Hub'”

Hoy en día, la plataforma de Estocolmo se ha mantenido actualizada con el fin de ofrecer diversas experiencias a los usuarios, lanzando opciones como “Karaoke”, “Super Group” o esta última, teniendo, al parecer, el objetivo de crear un mayor vínculo entre su audiencia.

Un nuevo competidor en el streaming musical

Este día, luego de que Spotify informara sobre sus números durante el segundo trimestre del 2022, apareció un nuevo contendiente en el universo del streaming musical.

Se trata de TikTok, la red social china que está planeando lanzar “TikTok Music”, su propio servicio de música en streaming que, hasta el momento, es sólo un proyecto a futuro.

Esto, en realidad, no sorprende, pues ya anteriormente la plataforma había anunciado “SoundOn” y, de hecho, dio a conocer que editaría un disco con todos sus éxitos virales. Y es que, a ciencia cierta, TikTok es una red social que ha sabido posicionar a varios artistas, tal como lo menciona el estudio “Identificación del poder de la música y los artistas en TikTok”, que da a conocer que, al menos, el 80 por ciento de los usuarios ha descubierto nueva música en TikTok, mucho más que en otras plataformas de streaming.

Aunque parece no tener competencia real, la apuesta de TikTok podría poner en aprietos a Spotify. Recordemos que, al final, hablamos de la red social más popular entre las nuevas generaciones y, sin duda, un espacio que están encontrando los músicos para darse a conocer.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados