Spotify funcionará parecido a Wikipedia: permitirá editar la información de las canciones y artistas

música en streaming
Foto: Bigstock

Una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming, pero así como crece, se vuelve más compilado destacarse, por eso Spotify busca reforzar la relación con sus usuarios pidiéndoles ayuda para mejorar las descripciones y los metadatos de su catálogo de música disponible en su plataforma.

La compañía con origen sueco acaba de anunciar una nueva herramienta que probablemente le gustará a muchos melómanos e interesados por que la música disponible en la plataforma presente la información correcta.

Se trata de Line-In, una herramienta que le otorgará permiso a algunos usuarios editar la información que acompañe a las canciones, discos y artistas. De esta forma, podrán modificar, cuestiones como género, año, producción, mood, idioma, etiquetas y vínculos externos, entre otras características.

La clave es que no lo podrán hacer todos los usuarios, sino que es un proceso de suscripción en los que Spotify realizará algunas pruebas para determinar si los usuarios tienen los conocimientos necesarios para tener estos privilegios. Por el momento Line-In está en fase de prueba, por lo que en un principio las correcciones pasarán por un departamento de la plataforma para validarlas.

El objetivo, de acuerdo con la propia compañía, es mejorar las “experiencias de los usuarios y artistas” y, aunque algunos reportes que citan a Spotify, Line-In no es una especie de wiki, lo cierto que como la describen, su funcionamiento es muy similar a sitios como Wikipedia.

Spotify pasa por un momento importante, la plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago, y actualmente está en los preparativos para debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Entonces, el reforzar el vínculo con su comunidad es crucial para mantener su posición en el mercado de música distribuida a través de internet, uno que genera ingresos por más de 8 mil millones de dólares al año, de acuerdo con datos de Statista.

Y, si bien, Spotify es la app que lidera el sector, es un hecho que Apple Music está al asecho, especialmente en mercado como el de Estados Unidos, donde la apps de Apple es la preferida por los usuarios. Pero, no es la única, el mercado lo disputan otras aplicaciones como Pandora, Google Play, Prime Music (de Amazon), entre otras.