x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify entra al mercado de franquicias y ya sabemos lo nuevo que venderá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify está buscando diversificarse como cualquier otra empresa y la nueva propuesta de la marca está en la producción de programas de televisión y películas, con lo que entra de lleno al mercado de franquicias.
  • Convertir contenidos en franquicias es una muy buena estrategia de negocio, que ayuda a explotar al máximo del mercado de medios, donde el streaming se ha convertido en clave.

  • Hoy en día la diversificación de un contenido en diversas propuestas comerciales es una pauta que no podemos desestimar y se convierte en una pauta seguida por diversas plataformas.

  • Este modelo de negocio ha sido seguido ampliamente por marcas como Disney entre otras firmas, que han hecho del streaming una propuesta de gran valor.

Generar contenidos en streaming se ha convertido en la pauta en la que incluso, marcas que no estaban preparadas para ello se han dado a la tarea de construir ambiciosos catálogos de contenidos donde firmas como Spotify o Netflix han logrado destacar.

Un punto que no debemos olvidar es el que nos recuerda cómo el streaming se ha convertido en la opción clave dentro del mercado, para poder desarrollar toda clase de propuestas de negocio.

Diversas marcas y en distintas categorías han logrado hacerse de un nicho muy especial. Por ejemplo, Spotify se ha hecho de un hueco en el mercado de música y podcast. Otras marcas como Youtube, han hecho de los videos la mejor propuesta con la que cuentan los generadores de contenidos para monetizar sus historias y Amazon o Netflix han hecho de los contenidos originales uno de los segmentos de negocio más populares en la actualidad.

Misik – Making Sound Kool

Ante estos referentes, un elemento que destaca por ser sumamente innovador es el que advierte la llegada de Spotify al mercado de producción de películas y programas de televisión en los que convertirá a sus podcast, ahora que se ha asociado con Chernin Enterteinment.

Spotify comenzará a convertir en franquicias algunos de sus exitosos podcast y en otros casos, costosos, porque ha tenido que invertir fuertes sumas de dinero, para incorporarlos a su catálogo.

Chernin es la responsable de series como New Girl, películas como Ford v Ferrari y en un comunicado, la productora advirtió que “este tesoro de contenido más la aceleración de nuevas voces e historias brinda una gran oportunidad, para transformarlas en contenido para la pantalla”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados