x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify comenzará a contar para las listas de Billboard

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de poco, los servicios de streaming como Spotify serán tomados en cuenta para las listas de Billboard, el ranking musical más importante de la industria, lo que afectará la posición de cantantes que han decidido que sus canciones no estén dichas plataformas, como Taylor Swift.

Internacional.- Dentro de poco, los servicios de streaming como Spotify serán tomados en cuenta para las listas de Billboard, el ranking musical más importante de la industria, lo que afectará la posición de cantantes que han decidido que sus canciones no estén dichas plataformas, como Taylor Swift.

Más notas relacionadas:
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
Taylor Swift vs. Spotify, ¿pleito real o estrategia de marketing?
Taylor Swift retira de Spotify toda su discografía

 

Spotify ha estado en los reflectores durante las últimas semanas debido a su pleito con la cantante Taylor Swift, quien decidió sacar toda su música del servicio porque considera que es maligno para la venta de discos. Pero ahora Swift tendrá una desventaja en la lista de Billboard.

De acuerdo con el New York Times, el Billboard 200, que concentra a los 200 discos más vendidos de cada semana, tomará en cuenta a servicios como Spotify. Con las nuevas reglas, cada mil 500 streams contarán como la venta de un disco. También, cada que se descarguen diez canciones individuales contará como un álbum.

El Billboard 200 es uno de los rankings más poderosos en la industria musical y en este momento el primer lugar lo ocupa Taylor Swift con su disco “1989” por tercera semana consecutiva.

Billboard obtiene los datos de Nielsen Soundscan, empresa con la que colabora desde 1991. La nueva modalidad del ranking comenzará el 30 de noviembre, se publicará en línea el 4 de diciembre y en impreso el 13 del mismo mes. Aún falta por saber qué tanto se moverán los puestos en la lista Billboard 200 con la integración de Spotify.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados