Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rap de Monreal genera burlas; es el primer spot electoral para presidencia 2024

Aunque no fue presentado formalmente como un spot electoral, el morenista Ricardo Monreal lanzó un rap para difundir su imagen personal, de cara a las elecciones presidenciables de 2024.
  • La era digital impacta tanto en la sociedad que, al ver un creciente número de votantes jóvenes, políticos intentan llegar a ellos por redes sociales.

  • Ahora es más evidente la inversión en marketing político y de imagen de figuras “destapadas” para candidaturas de elección popular, como Monreal o Ebrard.

  • La tendencia de los políticos mexicanos ha sido convertirse en “influencers” para los jóvenes que poco a poco se integran a las urnas del INE.

 

El rap de Ricardo Monreal está generando polémica en redes sociales, pues analistas lo ven como un esfuerzo por promover su imagen personal previo a la contienda electoral por la Presidencia 2024, mientras que usuarios de Twitter han atacado al líder morenista por “hacer el ridículo” en YouTube con una serie de versos que enaltecen su trayectoria política.

El #RapReal, elaborado por Producciones Monri Moments, destapa al Senador, no sólo como candidato a la Presidencia de México, sino como cantante y rapero… obviamente con el fin de narrar parte de su vida profesional, creencias, logros y deseos políticos.

Con el grito “Todos con Monreal”, el morenista quizo estar en la coyuntura de los jóvenes y rimar cual Eminem, pero los resultados no estuvieron cerca de ser aplaudidos por sus próximos electores.

 

“Hola soy Ricardo, senador con doctorado;

el progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado.

Yo sí soy de izquierda pero ese no es mi respaldo,

lo es mi dedicación y el trabajo realizado.

Aspirante desde abajo, la experiencia de mi lado;

diputado, senador, gobernante de mi estado”.

 

 

No es un secreto que el senador Ricardo Monreal busca entrar a la papeleta el Instituto Nacional Electoral de 2024 como candidato para la Presidencia de la República, pero este spot de dos minutos con 30 segundos lo deja todavía más claro.

Con saco y corbata, el zacatecano dice que no le gustan las poses ni frivolidades, pero más de una rima fue señalada por sus seguidores como contradictoria.

El #RapReal no es algo nuevo, antes de este coro lanzado el domingo, ya se había escuchado una cumbia norteña en su honor donde sus seguidores lo acompañaban en su llegada a la Plaza de Toros, durante su proyecto Reconciliación por México.

El logotipo para su marca personal es RM, obviamente por las siglas de su nombre; un proyecto político que buscará explotar su popularidad durante año y medio, en lo que arranca oficialmente la carrera por la silla de Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que, pese a las críticas que llovieron en Twitter –que no fueron pocas–, muchos especulan intenciones ocultas en la campaña mediática no oficial de Ricardo Monreal, pues muchas veces ha dicho que busca la Presidencia y ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en lo que considera la “cuarta transformación”; sin embargo, politólogos consideran que realmente se postulará para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En este momento el proyecto RM puede promoverse sin violar la Ley Electoral, pues son sus iniciales personales, es una marca de imagen y técnicamente no cuenta como propaganda electoral aunque tenga una gran parte de publicidad subliminal, algo que poco a poco vemos con otros políticos como Marcelo Ebrard, quien ha ganado interacciones entre millennials y centennials desde que abrió su cuenta de TikTok, donde muestra parte de sus actividades como Canciller y habla de sus gustos personales.

Esto, con el fin de que 10,8 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años (35 por ciento de la población), de 20 a 24 (33 por ciento), y 9,9 millones de 25 a 29 años (32 por ciento) los vea y los sigan.

Aunque 2024 sigue estando muy lejos todavía para contar encuestas, aceptación y preferencias políticas, pero algo sí es claro, los políticos destapados para esa contienda empiezan a ponerse en la mira de los reflectores, pues al entender que esta vez habrá una cantidad impresionante de votantes menores a los 35 años, empiezan a buscar cómo llegar a ellos mediante plataformas digitales.

 

 

Ahora lee:

Sheinbaum vs. Ebrard: ¿cómo alistan su marketing electoral rumbo a 2024?

Las Grandes Ligas de Béisbol tendrán árbitros robot en 2024

¡Elecciones 2024 y el futuro de México!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados