Spot de Baileys acusado de violento, se salva de ser censurado

Reino Unido.- El anuncio navideño de la bebida alcohólica basado en una adaptación libre del Cascanueces, fue acusado de usar “comportamiento violento y agresivo” para incitar al consumo de alcohol, cuando la protagonista golpea en la cara a un hombre con su pie.

 Más notas relacionadas:
Piden la retirada de muñeca que incitaría a la anorexia
Acusan a Vodafone de transmitir mensaje terrorista en su publicidad
Inusualmente atrevido es el nuevo spot de Vodafone España

Las quejas realizadas ante la Advertising Standards Authority (ASA), reclamaba que  la versión de la escena en la que el personaje de Clara salva al Cascanueces del Rey Ratón y su ejercito, que en este caso es escenificada con una movida pelea que a todas luces, coreográfica, estaría creando vinculo entre el consumo de bebidas alcohólicas y el comportamiento violento.

Precisamente por su categoría de coreografía, la ASA ha señalado que no estaría infringiendo las normas publicitarias de Reino Unido y ha concluido con ello que no debe ser prohibida, a pesar de las múltiples solicitudes para ello.

Mientras tanto Diageo, empresa a la que pertenece Baileys,  ha manifestado que es una versión moderna y fantástica de mostrar una noche de chicas en navidades, pues al final del anuncio la protagonista se decanta por volver con sus amigas y terminar la noche sin estar acompañada de un hombre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299