CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sports Marketing at it’s best!!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos sentimientos me vienen a la mente al pensar en éste movimiento tan relevante para la marca de las tres franjas, el primero es el enorme golpe que le han propinado a su acérrimo rival, nike, que tuvo en Pep a una grandísimo activo durante la mejor etapa históricamente del FC Barcelona bajo su mando y que definitivamente no lo “explotaron” al 100%.

Por Mauricio Ramírez
Twitter a @sports_mau

Que notición, Pep Guardiola ha firmado para ser un representante más de la firma alemana adidas. Muchos sentimientos me vienen a la mente al pensar en éste movimiento tan relevante para la marca de las tres franjas, el primero es el enorme golpe que le han propinado a su acérrimo rival, nike.

pep-adidas-15962

el cual tuvo en Pep a una grandísimo activo durante la mejor etapa históricamente del FC Barcelona bajo su mando y que definitivamente no lo “explotaron” al 100%, pero que ahora los germanos sabrán utilizar al tenerlo no solamente como imagen del FC Bayern Munich, sino como imagen de la Champions League, además de que seguramente lo usarán en alguna línea más importante y de mayor perfil como puede ser su línea “Porsche Design”, “Y3” o alguna otra encontrándole el Retorno a la Inversión que están haciendo con él.

El punto es que sabrán echarle mano para que los valores que emana este personaje, porque si, Pep ya es todo un personaje en el mundo del fútbol, del deporte, de la moda masculina, de la Responsabilidad social, entre otros, se transmitan a la marca.

Otro pensamiento es el gusto por dos cosas, la primera y como amante del Sports Marketing basado en valores, que Pep nos sigue demostrando eso justamente, valores.

Al ser un tipo sólido de una sola pieza que transmite amor, pasión, entrega, compromiso, fuerza, dedicación por su carrera, que ejerce su puesto e influencia a cabalidad y que no da indicios de flaqueza en ese aspecto firma por una marca que explotará de forma adecuada sus principios y la segunda es que me da enorme gusto porque las oficinas globales de Sports Marketing de adidas en Alemania y Holanda -donde trabaja mucha gente muy profesional y capaz y en donde tengo grandes amigos- cerraron éste contrato que seguramente no fue nada fácil ya que el mismo Pep es una persona que sabe negociar, entiende muy bien los valores que representa y lo que puede cobrar por ello, además de tener en su hermano Pere Guardiola, al agente que le ayuda en todo momento y que fue trabajador de nike en España, así que fácil fácil para adidas cerrar a éste ícono del Fútbol mundial no fue!

Adicional a lo mencionado, otro “golpe de timón” que da adidas con ésta firma es el dejar a un lado a “the Special one”, Jose Mourinho -entrenador nefasto que fué imagen de la marca por algunos años- y que si bien es un ganador de cepa, lo hace sin importar los medios con los que llega a su objetivo, no siendo relevante para él si sus acciones son lícitas o no, o deportivas o no, así que éste punto -que es muchas veces menospreciado- retoma peso específico ya que nos demuestran que se preocupan por el como más que por el qué.

Otro sentimiento que me llega con éste proceso de firma es el orgullo de trabajar en lo que trabajo ahora y en lo que trabajé más de 6 años, generando el Sports Marketing en adidas de México (2006 – 2013), ya que nos vuelven a demostrar desde sus oficinas globales que ésta área de la empresa es CRUCIAL y sigue siendo el Heart and Soul of the Brand y que al tener un detalle tan audaz e inesperado como el tener una pluma “Pep is all in” demuestran ir varios pasos adelante y dan crecimiento importante al “awareness” de la marca.

guardiola pen is all in

Ésto, querido lector, es un clarísimo ejemplo de Sports Marketing tras bambalinas,el acercamiento con el activo, el estudio de sus principios y valores y ver si empatan con los de la marca, la preparación de la negociación, la negociación por sí misma, el llegar a un acuerdo, la sonrisa de todos los involucrados, la presentación de planes para él, las sesiones de shootings para campañas, comidas, pláticas, intercambio de experiencias, planes de negocio (ventas, márgenes, mercados) todos éstos elementos son los ingredientes que hacen de ésta una carrera totalmente diferente y fascinante al mismo tiempo!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados