Spike Jonze estrena campaña para promover el consumo de marihuana

Spike Jonze ha realizado campañas para pple y Kenzo, con resultados que alcanzan hasta las 23 millones de reproducciones en Youtube.

spike jonze
imagen: youtube
  • Spike Jonze ha realizado campañas para Apple y Kenzo, con resultados que alcanzan hasta las 23 millones de reproducciones en Youtube.

  • El mercado publicitario se ha interesado cada vez más en desarrollar tareas, que ayudan a relacionarse con el consumidor mediante historias.

  • Una de las pautas que han seguido las marcas para lograrlo de manera creativa, es colaborando con famosos directores de cine.

Las campañas publicitarias se han interesado en desarrollar piezas, que prometen resultados creativos y muchas veces esto se logra contratando a un famoso director.

Los directores al frente de las piezas que vemos anunciadas son en si una gran promoción por el culto que tienen entre los consumidores.

Prueba de ello ha sido la reciente colaboración que Spike Jonze ha hecho con MedMen, para promover el consumo de la marihuana.

Esta pieza estuvo a cargo de Jonze en colaboración con Mekanism, AoR y la compañía productora Final Cut.

Como es de esperarse en las campañas de Jonze, la carga creativa esto concentrada en Jesse Williams, uno de los protagonistas de Grey’s Anatomy, que da vida a George Washington.

A través de diversas escenas, el director muestra cuál ha sido la historia de la marihuana dentro de Estados Unidos y el papel que debe de jugar ahora que en diversos estados se ha despenalizado su consumo.

Jonze y el benchmark que deja

La pauta que deja esta pieza es la de un modelo publicitario que van a comenzar a seguir las cadenas de tiendas de retail especializadas en la venta de marihuana.

Hasta ahora muchas de las piezas que hemos visto han sido lanzadas a través de medios impresos o en exteriores.

La pauta que quedará ahora permitirá a los consumidores tener nuevos acercamientos creativos con las marcas que comercializan legalmente esta droga.

Estimados de New Frontier Data de hecho advierten que durante 2019 esta relación con el consumidor estimule ventas por 13 mil millones de dólares.