x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Specific Media y Justin Timberlake compran MySpace por 35 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- News Corporation -propiedad de Rupert Murdoch– ha vendido la red social MySpace a la empresa Specific Media -compañía dedicada al marketing online-, la cual junto con el cantante justin Timberlake pagarán 35 millones de dólares en efectivo.

La red fue adquirida por News Corp. hace seis años -época en que se posicionaba como la más popular de internet-, por un valor de 580 millones de dólares. Esto significa que la empresa acaba de vender la plataforma 11 veces menos de lo que pagó.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Google+, la nueva red social que busca el Talón de Aquiles de Facebook
Arranca en México la campaña Lionel Messi & Friends

Mike Jones, presidente de MySpace fue el encargado de informar a sus trabajadores de la venta de la compañía y aprovechó para anunciar que dentro de dos meses se retirará de la empresa.

Desde hace tiempo, News Corp. estaba buscando un comprador para MySpace, la cual después de ser una de las redes más populares, fue perdiendo adeptos con la llegada de Facebook. Murdoch tenía en mente venderla en 100 millones de dólares, aunque finalmente el trato se cerró por una cantidad mucho menor.

El cambio de propietarios ha ocasionado desde ayer el inicio de un proceso de despidos dentro de MySpace, lo cual afectará a cerca de 250 empleados de los 500 que integran la plantilla de la compañía.

Según fuentes cercanas, el acuerdo contempla una participación de menos de 5 por ciento por parte de News Corp. Sin embargo, aún no se revelan detalles de esta operación hasta que se firme oficialmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados