x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spas y su papel en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para quienes no tienen un capital económico que les permita visitar un Spa, diferentes marcas han encontrado una solución y también la oportunidad de un nuevo mercado.

En conjunto, Cancún y la Riviera Maya forman la mayor concentración mundial de Spas en una sola zona. Prácticamente cada hotel de 5 estrellas cuenta con un Spa solo en 2019 en el segmento de saludo y bienestar fue el 1.1 por ciento o 150 mil turistas en la zona.

No hay duda de que en este momento de transición que estamos viviendo, una de las actividades que más nos interesa es apostarle a todo lo que sea enfocado a nuestro bienestar, en otras palabras, la filosofía del cuidado. Aquí es donde entran los Spas, una experiencia que gira únicamente alrededor de esto.

Los beneficios corporales y mentales cada vez se utilizan más para mantener el bienestar del ser humano. Cada vez hay más información, más doctores y más corrientes de vida que sugieren varias técnicas utilizadas en los Spas. Ya no se percibe como simple vanidad o clichés de películas.

En términos de salud ofrece relajación muscular, prevenir el cansancio, el insomnio, la hipertensión, acelerar el metabolismo y muchas otras cosas.

Para quienes no tienen un capital económico que les permita visitar un Spa, diferentes marcas han encontrado una solución y también la oportunidad de un nuevo mercado. Cada vez hay más productos que nos transportan y contienen los atractivos beneficios, mascarillas, tratamientos hechos en casa… También hay productos que no se aplican en el cuerpo pero crean una atmósfera, como la aroma-terapia, utilizada cada vez más en casas y oficinas. Además, no podemos dejar a un lado que este año se aplicará oficialmente la NOM035 de la Ley Federal del Trabajo en México donde se busca que las empresas atiendan los casos de estrés entre sus colaboradores, para lo cual los Spa y sus productos jugaran un papel importante.

Otra de las particularidades de los Spa en Cancún y Riviera Maya es que ofrecen servicios y técnicas únicas donde los productos y la aplicación de la medicina ancestral Maya juegan un papel importante.

Los hoteles de esta zona ya tienen un protocolo no oficial. Entre los métodos de relajación un “must” es que cuenten con albercas de sensaciones para disfrutar una terapia de hidromasaje, seguido del masaje que elijas para tu confort. Lugares como el “Gem Spa” del Hotel Coral Beach ofrece desde técnicas rusas, tailandesas, “aromático y sueco” hasta un masaje Maya a 4 manos durante 80 minutos. Otra opción es el Hotel Nizuc que te ofrece experiencias completas de diferentes técnicas, incluyendo un Ritual Maya en pareja.

Podríamos enumerar miles de técnicas y servicios que ofrecen los diferentes Spa entre Cancún y la Riviera Maya. Esto mismo ha generado diferentes unidades de negocios artesanales que ofrecen productos para utilizar en los Spa. Una marca pionera en Quintana Roo viene siendo “Elizabeth’s Care”, quien encontró un nicho de negocio en los spas y se dio la tarea de incursionar de semillas y diferentes materiales de la región para desarrollar cuellos, almohadillas y una serie de productos diversos utilizados para el bienestar. Esta misma marca, viendo la oportunidad de negocio, comenzó a expandirse y ahora también sirve para casas y oficinas.

¿Esto qué nos dice sobre la evolución de los Spas? Si bien, en algún tiempo fueron considerados una actividad de lujo, cada vez formaran parte de la vida cotidiana de las personas. En un mundo en el que vivimos rápido, cada vez buscamos mejores practicas para que nuestro bienestar sea reflejado. No dejes de seguirme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados