Sparks, el “Instagram” de Amazon para las compras

De momento, solo está disponible en Estados Unidos

Internacional.- Si hay un gigante del e-commerce en todo el mundo, ese es, sin duda alguna, Amazon. Sus ventas, cada año, van creciendo de forma desmesurada y el año pasado, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se situaron en los 135,99 billones de dólares, una cifra muy superior a la que presentó en el año 2015 y que fue de 107,01 billones de dólares. Pero, parece que estas cifras no son suficientes para Amazon y es, por eso, por lo que, cada cierto tiempo, lanzan novedades para lograr captar la atención de los usuarios y que así se conviertan en potenciales clientes del gigante de las compras en Internet.

Ahora, Amazon ha querido presentar su propia red social: Amazon Spark con la que pretende luchar contra Instagram (la red social favorita de los Millennials) y también con la que quiere lograr captar la atención de los publicistas.

Sin duda alguna, Sparks, tiene un gran parecido con la red social Instagram y su principal objetivo no es otro que ayudar a los usuarios a mejorar el descubrimiento de productos a través de la publicación de historias e imágenes de productos por parte de los usuarios de Prime.

Así, lo que Spark hace es animar a los usuarios a publicar sus imágenes, historias e ideas sobre los productos que les encantan y otros usuarios pueden reaccionar con comentarios y sonrisas, que sería el equivalente al “like” que pueden dar los usuarios en Instagram.

Hasta aquí, se podría decir que la red social de Amazon vendría a ser como una red social cualquiera pero, lo cierto es que Spark tiene una novedad que resulta interesante y que no es otra que las imágenes y las historias podrán integrar enlaces de compra a productos similares a las que se muestran en ellas. Estos enlaces, como era de esperar, pertenecen a Amazon por lo que lo que la compañía espera es que cuando veas una fotografía, pinches en el enlace y compres el artículo de inmediato en su web.

Seguro que te estarás preguntando cómo se puede utilizar Spark. Pues, por el momento, solo está disponible para los miembros de Amazon Prime, quienes tendrán que utilizar la red social a través de la app móvil de la compañía y solo para usuarios de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299