Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sparkling: pasión, grandes ideas y resultados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sparkling es cien por ciento integral, una agencia enfocada en desarrollar proyectos de calidad que generen valor y que cumplan con los objetivos de sus clientes.

La agencia fue fundada por Rafa Barthaburu, Arturo Miranda y Esteban Sacco con la idea de crear un modelo distinto al de las agencias grandes de donde venían. Un modelo integral, con foco en estrategia, grandes ideas y calidad en la ejecución; y la incorporación de Iván Leslie, fue fundamental para ello.

Comenzamos en septiembre del 2013. Ya había en ese momento algunas agencias independientes exitosas, y sentíamos que era el camino que debíamos tomar; era también una necesidad personal, crear una agencia donde implementáramos nuestra manera de ver las cosas, con mucho más libertad, flexibilidad y agilidad para resolver las necesidades de los clientes”, cuenta Rafa, socio fundador y VP creativo.

El nuevo modelo se enfocó en trabajar muy de cerca con los clientes, generando confianza a través del involucramiento de los socios en todo el proceso, aportando su experiencia y sumando valor a los proyectos.

“Queríamos poner toda nuestra energía en buscar soluciones creativas para ayudar a las marcas; ahora trabajamos las mismas horas que antes, pero somos más eficientes y entregamos mucho más valor agregado”,
Esteban Sacco, socio fundador y VP creativo

Hablando de evolución, Arturo, socio fundador y director general, explica que han crecido mucho gracias a la confianza de importantes clientes -Mabe, GE, Conagra, Estafeta, Danone, Bonafont, Hoteles RIU, TEC, ACH Foods y Ventura Entertainment entre otros- “El objetivo siempre fue ser una agencia de pensamiento integrado para poder trabajar con grandes marcas, líderes en su categoría”, dice.

Ser una agencia liderada por cuatro socios con perfiles distintos y mucha experiencia, tanto en México como a nivel internacional, hace que el modelo integrado funcione y contribuye a la premisa de excelencia y calidad en todo lo que hacen.

Esta premisa también permea el equipo de personas que conforman la agencia. Gente talentosa y profesional, capaces de desarrollar diferentes tipos de proyectos, siempre con las ideas como punto de partida.

Tenemos el talento y las capacidades para desarrollar desde branding, estrategia, análisis de data, construcción de marca, creatividad, contenido, producción, medios, etc.; por eso podemos desarrollar proyectos realmente integrados y crear discursos de marca consistentes en los diferentes puntos de contacto”, comenta Iván Leslie, socio y director de integración.

Esta visión integral nace de analizar y comprender el story living de las personas, y a partir de eso definir la estrategia con la que las marcas deben interactuar con sus audiencias, en los momentos adecuados y, sobre todo, con los mensajes adecuados. Con este modelo trabaja Sparkling para construir a largo plazo las marcas.

Cada cliente requiere cosas distintos, razón por la que Esteban añade que si bien algunos se acercan por un proyecto puntual, no integral, al comprobar las capacidades de la agencia, siempre terminan pidiéndoles más, pues reconocen y confían en la calidad del trabajo de la agencia.

Otras fortaleza de Sparkling es desempeñar el rol de lead agency con aquellos clientes que tienen una agencia para cada disciplina (atl, digital, btl). Su labor es ser los guardianes de la estrategia de marca para evitar inconsistencias y optimizar los esfuerzos.

Los cuatro socios viven esta profesión con pasión, algo que ya no es muy habitual encontrar. Se les nota en cómo hablan de la agencia y su equipo. También, en cómo se comprometen con los proyectos y el éxito de sus clientes.

¿Por qué trabajar con Sparkling? Porque tenemos la experiencia para entender las necesidades de las marcas y desarrollar soluciones estratégicas integrales, el talento para crear grandes ideas y la capacidad de ejecutarlas con la calidad y agilidad necesarias para alcanzar resultados”, finalizó Rafa.

http://www.sparklingad.com/

Caso de éxito “Tú haces el mundo cool” – Caribe Cooler

Campaña “Héroes del Momento” – ACT II

Campaña “Únicas como tu hogar” – Estufas Mabe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados