Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿SpaceX podría estar en riesgo de quiebra? Esto es lo que advierte Elon Musk en correo filtrado 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mail dice que SpaceX podría estar en "riesgo de quiebra" a causa de una "crisis de producción" de sus motores Starship Raptor.
  • Estos problemas también podrían afectar no solo proyectos como los cohetes, sino también el de los satélites.

  • El multimillonario sudafricano tiene una de las fortunas más grandes del mundo por ser dueño de las empresas Tesla, Neuralink y su compañía aeroespacial SpaceX.

  • Hasta la fecha, SpaceX ha colocado en órbita al menos más de 1,600 naves.

 

El magnate de la tecnología Elon Musk es siempre un tema importante en las redes sociales o en los medios de comunicación. El multimillonario que tiene una de las fortunas más grandes del mundo por ser dueño de las empresas Tesla, Neuralink y su compañía aeroespacial SpaceX, está en la palestra pública esta vez por un presunto correo interno que se filtró a la prensa.

Recientemente el portal de noticias Space Explored hizo público un correo filtrado del sudafricano donde anuncia a sus empleados que SpaceX podría estar en “riesgo de quiebra” a causa de una crisis de producción” de sus motores Starship Raptor.

Según datos del medio internacional CNBC, la misiva electrónica relata que “desafortunadamente, la crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto. Iba a tomarme este fin de semana libre, como mi primer fin de semana libre en mucho tiempo, pero en cambio, estaré en la línea Raptor toda la noche y todo el fin de semana”.

Aunque no se conoce de manera oficial que SpaceX la empresa aeroespacial de Musk esté presentando problema, la comunicación filtrada parecería indicar un serio problema en la producción de estos motores, la cual también podrían afectar no solo proyectos como los cohetes, sino el de los satélites.
La misiva filtrada también dice que “el Starlink V1 por sí solo es financieramente débil, mientras que V2 es fuerte”. “Estamos aumentando la producción a varios miles de unidades por año, lo que consumirá un capital masivo asumiendo que el satélite estará en órbita para manejar la demanda de ancho de banda, si no, los terminales serán inútiles”, señala el correo de acuerdo con Space Explored.

Los viajes al espacio de la empresa aeroespacial de Elon Musk

Actualmente la compañía de Elon Musk se encuentra en la preparación de su cohete Starship con el cual el empresario ya ha dado a conocer que busca llevar a las personas al espacio en 2022. Pero también ha revelado que anhela llevar a la humanidad a Marte.

Ante estos planes de la compañía se necesitarán muchas unidades de estas, por lo que cada nave espacial utilizará 33 motores para la primera etapa Super Heavy y seis para la etapa superior, llamada simplemente Starship.

Hasta la fecha, SpaceX ha colocado en órbita al menos más de 1,600 naves y 100 de la versión 1.5 usando los cohetes Falcon 9.

El próximo año, para los meses de enero o febrero, SpaceX se prepara para lanzar el primer vuelo de prueba orbital, con el prototipo SN20 y el Super Heavy de nombre Booster 4. Esta misión podría ocurrir una vez que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos termine su revisión ambiental del sitio donde se realizará el lanzamiento.

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados