Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

‘Soy tu Fan’ para centennials; Canal 11 acierta con estrategia en TikTok

Lanzada en 2010, 'Soy tu Fan' se convirtió en todo un fenómeno para los millennials y, ahora, Canal 11 busca consolidarse con la llamada Generación Z.
  • TikTok, en 2021, logró rebasar los mil millones de usuarios.

  • La red social china es la más popular entre jóvenes de 16 y 24 años.

  • Millennials y centennials conforman el 59 por ciento de la población.

 

Luego de que se confirmara el lanzamiento de la película de ‘Soy tu Fan’ para el próximo 8 de septiembre, Canal 11 ha decidido atrapar con su historia a los centennials mediante una estrategia de medios bien recibida en TikTok.

Uno de los elementos clave durante la pandemia fue, en definitiva, la digitalización. No es que esta haya surgido específicamente con la emergencia sanitaria, sino que se aceleró, hubo un auge muy importante que, hoy en día, se ha convertido en uno de los hábitos más cotidianos de los usuarios.

Por un lado, hablamos de un escenario en el que el eCommerce, la experiencia de compra digital u online, experimentó un incremento relevante. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que, en 2021, las ventas online se posicionaron por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento con respecto al 2020.

Ahora bien, otro de los escenarios que se vio en crecimiento durante el periodo más álgido de la emergencia sanitaria fue, sin duda, el de las social media (redes sociales), donde apareció un nuevo competidor que, a la postre, se convirtió en la plataforma a seguir para las nuevas generaciones.

Creada en 2016 por la empresa ByteDance, TikTok, en 2021, logró rebasar los mil millones de usuarios y, además, se colocó como la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, tal como lo da a conocer Backlinko.

Hoy, en plena mitad del 2022, TikTok sigue siendo la red social más popular, no así la más utilizada por los usuarios. Además, hablamos de un poderoso escaparate que ha servido para posicionar a las marcas con las nuevas audiencias, que son, dicho sea de paso, el público a seguir de cara al futuro.

‘Soy tu Fan’ llega a TikTok y Canal 11 acierta con centennials

TikTok es, de igual forma, la red social por medio de la cual Canal 11 ha decidido llegar a los jóvenes, a la llamada Generación Z, con una estrategia que involucra a ‘Soy tu Fan’, uno de sus productos más rentables.

Y es que, desde su lanzamiento, en 2010, ‘Soy tu Fan’ se consolidó como una de las series favoritas de los millennials. De hecho, información del propio Canal 11 revela que el primer capítulo de la segunda temporada -y última hasta el momento- alcanzó los 5,3 puntos de rating y 7,5 de share durante su estreno, en octubre del 2011.

Otro dato a destacar es que, en aquel entonces, según lo que dio a conocer el canal, se convirtió en Trend Topic, siendo la primera vez que una serie de Canal 11 lograba tales niveles de audiencia.

Tanto los llamados millennials como los centennials son, ahora mismo, los que forma y formarán parte de la fuerza laboral durante los próximos años, sobre todo, los jóvenes de la Generación Z.

De acuerdo con  el informe “Centennials a los 21”, de Kantar, actualmente los centennials representan el 35 por ciento de la población mundial y, junto con los millennials, son más de la mitad (el 59 por ciento) de la población global.

Bajo este contexto, no es de sorprender que  Canal 11 haya decidido integrar a ‘Soy tu Fan’ como parte de sus contenidos en TikTok para llegar a las nuevas audiencias. Dicha estrategia, de hecho, ha sido bien recibida en términos generales.

@canaloncetv

¿Cómo te quedó el ojo con el antes y el ahora del elenco de #SoyTuFan ? ?? #tendencia #fyp #tiktok #viral

? Aesthetic – Tollan Kim

@canaloncetv

No te pierdas la transmisión en vivo hoy a las 21:05h del primer episodio de #SoyTuFan ? Solo por #tiktok #fyp #tendencia #viral

? Aesthetic – Tollan Kim

“¡Ya quiero verla otra vez!”; “Siempre fan de ‘Soy tu Fan'”; “Me fascina la serie, ¿cuando la retransmiten?”; “Pasen la serie de nuevo”; “Esta serie me trae tantos recuerdos, tengo tantas emociones juntas que voy a llorar”; “Canal 11, solo tuve que esperar más de 11 años para ver esto”; son algunos de los comentarios depositados por los internautas.

Otro ejemplo de cómo las industrias están aprovechando la ventana de la red social china lo podemos ver con la estrategia de Barbie, que el año pasado llegó a la plataforma con su propia línea de contenidos.

@barbie

Barbie & Barbie here ????????? or call us “Brooklyn” & “Malibu” (like our hometowns). Welcome to our TikTok! #Barbie #BestFriend

? original sound – barbie

TikTok es, hoy en día, mucho más que aquella red social para crear y compartir videos cortos; ahora, es una de las plataformas más populares y utilizadas por los creadores de contenidos y las marcas, e, incluso, se espera que su popularidad siga creciendo, por lo menos, hasta el 2025.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados