Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 236 vistas

Print

Posted in:

SoundCloud lanza servicio ‘low cost’ de música por streaming

Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming en plataformas digitales, Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, son claro ejemplo de que le usuario ahora prefiere controlar lo que escucha.

Los datos son fríos, en 2014 existían en el mundo unos de 166 millones de suscritores en este tipo de servicios (gratuita y de paga), pero se estima que para 2020 llegará a los 335 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de Statista.

Una marca que busca ganar presencia en la preferencia del usuario es la sueca SoundCloud, que anunció un servicio ‘low cost’ de suscripción por 5 dólares mensuales, lanzando una oferta más barata al promedio del mercado de 10 dólares.

Este nuevo formato de su servicio es alterno al que ya ofrece desde el año pasado que también tiene un costo de 10 dólares, mismo que lanzó con la finalidad de ampliar su servicio de almacenamiento en la nube, muy conocido entre productores y músicos.

Cabe destacar que los servicios de música por streaming crecieron en gran medida por versiones gratuitas, mismas que se solventan mediante la publicidad, pero las marcas empezaron ofrecer servicios Premium con la finalidad de ofrecer a los usuarios una experiencia más amena.

Lo anterior supondría que no tendrían éxito, sin embargo, el hecho de que Spotify y Apple Music sigan creciendo en base de usuarios demuestra que el modelo es rentable y convence a los usuarios. La plataforma sueca, por ejemplo, el año pasado obtuvo ingresos por más de 2 mil 200 millones de dólares, (la mayoría por pagos de más de 30 millones de suscriptores), según datos de Statista.

Esto es a lo que apuesta SoundCloud con un servicio ‘low cost’, la ventaja es que libera de publicidad y permite escuchar música aún sin conexión a internet, pero en desventaja es que deja al usuario sin acceso a millones de pistas que sólo estarán disponibles en su servicio de 10 dólares.

Esta opción de servicio es similar a la que ofrecen Pandora y Amazon, que cuentan con opciones de bajo costo pero que igualmente limitan ciertos contenidos.

Imagen: shutterstock

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2273 posts