Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SoundCloud: en busca de robarle mercado a Spotify

Internacional. Puede que los tres grandes mercados de música digital parezcan estar en una contienda interminable por desplazarse del primer puesto (en donde Spotify parece estar a la cabeza por más tiempo), sin embargo, nuevos datos apuntan a que la plataforma de la 'nube naranja', SoundCloud, ya es una competencia directa para las marcas establecidas en este sector.

Internacional. Puede que los tres grandes mercados de música digital parezcan estar en una contienda interminable por desplazarse del primer puesto (en donde Spotify parece estar a la cabeza por más tiempo), sin embargo, nuevos datos apuntan a que la plataforma de la ‘nube naranja’, SoundCloud, ya es una competencia directa para las marcas establecidas en este sector.

Más notas relacionadas:
Spotify comenzará a contar para las listas de Billboard
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
Taylor Swift vs. Spotify, ¿pleito real o estrategia de marketing?

De acuerdo con el reporte de la página especializada Global Web Index,  1 de cada 10 adultos en línea de 16 a 64 años de edad aseguraron estar utilizando este servicio mes con mes. Esta noticia cae como un balde de agua helada a las plataformas establecidas como Google Play y iTunes, quienes eran los únicos competidores que hasta este momento mantenían una presión real sobre Spotify.

De acuerdo con el informe, SoundCloud ya podría mantener una ventaja competitiva sobre la zona APAC (Asia-Pacífico) pero Spotify sigue muy por delante en los mercados principales de Europa y Norte América.

Asimismo, 4 de cada 10 usuarios de SoundCloud afirmaron haber comprado una descarga de música el mes pasado, registrando así el doble de probabilidades que muestra una persona promedio. No obstante, tres quintas partes de los encuestados afirmaron que prefieren registrarse para obtener una membresía que pagar extra por cualquier clase de beneficio, algo que sigue siendo un tema importante para los proveedores de estos servicios digitales.

A continuación la gráfica: 

GWI_Merca

 

Con información de: Global Web Index

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados