Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sorteo del Mundial de Clubes: Chivas tiene al Real Madrid en el camino

El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League, será el rival de Chivas si el equipo de Guadalajara supera cuatro días antes al campeón de Asia. Gran oportunidad para reimpulsar su marca.

Club Deportivo Guadalajara tendrá una gran oportunidad de fortalecer su marca a nivel internacional cuando del 12 al 22 de diciembre próximo participe en Emiratos Árabes Unidos de una nueva edición del Mundial de Clubes.

Tras el sorteo de las llaves que llevarán a los campeones de cada continente a la final, Chivas tendrá primero que enfrentar al campeón de Asia (aún no definido) y, de conseguir la victoria, jugaría el miércoles 19 de diciembre en semifinales con el Real Madrid, equipo que clasifica directamente a esa instancia.

Hasta el momento, sólo se conoce a cuatro de los siete participantes: Real Madrid, campeón de la Champions; Chivas, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf; Wellington, campeón de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Faltan por definirse los campeones de Asia, Sudamérica y África.

El Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano y el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo que gane la Copa Libertadores.


La copa que se disputa en Sudamérica están en instancias de cuartos de final, con cuatro clubes argentinos (entre ellos River Plate, Independiente, Boca Juniors y Atlético Tucumán), tres brasileños (Cruzeiro, Gremio y Palmeiras) y un chileno (Colo-Colo).

El Real Madrid ganó las dos últimas ediciones del Mundial de Clubes y tres de las últimas cuatro. El Corinthians brasileño, en 2012, es el único equipo no europeo que ganó el torneo en las últimas 11 ediciones.

Valoración de marca

Jugar el Mundial de Clubes, especialmente si llega al duelo con el Real Madrid, será una gran oportunidad para potenciar la “marca Chivas”. A finales de 2017, Forbes posicionó al club de Guadalajara como el tercer equipo de América en lo que refiere a su valor de marca, con 279,8 millones de dólares.

Parte de este resultado se debió a los títulos obtenidos así como a la contratación de jugadores de renombre.

El primero en la lista fue Gremio de Porto Alegre  y el segundo Corinthians (que ya fue eliminado y no estará en Emiratos Árabes). El cuarto lugar lo ocupó el Monterrey y el quinto, en valor de marca, Red Bulls NY, de la MLS.

El top ten lo completaron el Orlando City (MLS), LA Galaxy (MLS), River Plate (Argentina), Santos Laguna (Liga MX) y el Atlanta United (MLS).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados