Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Increíble: la UEFA cancela el sorteo de la Champions League ¿no habrá Messi vs Ronaldo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dice que hubo "un problema técnico" y que se volverán a sortear los octavos. Del primer sorteo resultó el juego de Manchester United vs PSG.

“Tras un problema técnico con el software del proveedor de servicios externo que instruye a las personas que realizan el evento sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”.

Así comienza el texto del tuit que explotó en las redes sociales este viernes con el que la UEFA canceló el primer sorteo (realizado tres horas antes) y anunció uno nuevo.

“Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá por completo a las 15.00 hora del centro de Europa”. El nuevo sorteo de la champions se realizara a las 8 AM de este 13 de diciembre hora de México.

En el primer sorteo, se había confirmado la disputa entre el Manchester United y el PSG, clubes donde juegan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La noticia fue muy bien recibida ya que iba a enfrentar a las dos máximas estrellas del fútbol mundial de los últimos 15 años. Entre ambos ganaron 12 balones de oro.

Entre las respuestas al tuit de la UEFA se leen comentarios como este: “Realmente queríamos un enfrentamiento entre Messi y Ronaldo e hicimos todo lo posible para lograrlo. Desafortunadamente, ustedes lo captaron con la cámara y ahora no tenemos otra opción que rehacerlo y culpar a los errores técnicos”.

Según explica el diario As, de España, la polémica se generó en el emparejamiento del Villarreal.

En primera instancia salió el Manchester United, uno de los dos clubes que no podían tocarle al Villarreal (el otro era el Real Madrid, que ya había salido y además no podía enfrentarse a ningún segundo español).

Al error lo cometió el encargado de tomar las bolas de los primeros clasificados que sí se podían enfrentar al Villarreal, que eran seis de los ocho.

Pero en el bombo donde salió primero el United y después el City había siete bolas. Es decir, los seis posibles rivales del Villarreal sí estaban dentro del bombo, además del Manchester United, que fue curiosamente el que salió.

Las complicaciones se agravaron luego, cuando esperaba el rival del Atlético de Madrid.

El responsable de manejar las bolas se equivocó y retiró la del Real Madrid y la del Manchester United (en lugar de la del Liverpool, rival de los colchoneros en la fase de grupos).

Es decir, el conjunto de Old Trafford, que podría perfectamente ser rival del Atlético de Madrid, no estuvo entre las opciones. Esto hizo que hubiese reclamos que son los que provocaron en que la UEFA asuma su error, rectifique y decida repetir el sorteo a las 8 hora de México.

En Google Trends, “donde ver el sorteo de la champions 2021” y “a qué horas es el sorteo de la champions 2021” tiene un fuerte crecimiento en estos momentos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados