Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El sorprendente ascenso de iPhone y Apple

El ascenso de Apple con los teléfonos iPhone marca un antes y un después en la industria, consiguiendo cifras en ventas nunca antes vistas.

El sorprendente ascenso de iPhone y Apple

El ascenso de Apple hacia la grandeza ha sido simplemente sorprendente, logrando posicionar a iPhone como el teléfono más vendido de todos los tiempos.

Hace quince años, el 29 de junio de 2007 para ser exactos, el primer iPhone salía a la venta. La apuesta en aquel entonces era alta, sin embargo, Apple confiaba en el éxito inminente que cabría esperar de un producto de su manufactura.

Algunos medios catalogaban a esta invención como una de las más grandes, utilizando hipérboles varias y otras figuras retóricas para calificar a este fenómeno. La apuesta, después de más de una década, evidentemente representó un rotundo éxito.

La compañía a la que Steve Jobs le diera vida presentó el iPhone, mismo que causó intriga seis meses antes del lanzamineto. Y es que, aunque a comparación con la última edición de Apple, el primer modelo resulta bastante atrasado; no obstante, en su momento lideró las ventas por considerarse adelantado a su época.

Las recepción denotó una clara ventaja entre los demás competidores. Sin embargo, nadie podría haber imaginado el gran impacto mediático que convertiría a iPhone en el líder en ventas entre los teléfonos inteligentes.

Aún después de tantos años, iPhone ha posicionado por sí solo a Apple como una de las compañías más exitosas. Y no sólo eso, algunos consideran al iPhone como el producto más rentable y exitoso de la historia.

Y es que los teléfonos inteligentes no eran nuevos cuando llegó iPhone al mercado. En aquel entonces, algunos de los más populares eran el BlackBerry Curve y el Samsung BlackJack. No obstante, estos manejaban un perfil ejecutivo, utilizando teclados de plástico que se utilizaban para enviar correos electrónicos.

La postura de Apple ha sido muy clara, cambiando las tendencias y los conceptos de cómo se diseñan y se fabrican los teléfonos inteligentes de hoy en día. Su numeración indica la cantidad de funciones que desempeña y las mejoras en aspectos como la cámara o incluso la seguridad del producto.

Habría que destacar que desde su incorporación al mercado, el iPhone ha generado más de mil 500 millones de dólares estadounidenses en ventas. Esto ha convertido a Apple, casi sin ayuda de ningún otro producto, en la empresa más rentable y valiosa de todos los tiempos.

Y es que esto último es sorprendente si consideramos que iPhone, en términos de ventas, es ahora mismo mucho más grande que algunas de las empresas más conocidas en el mundo. Entre ellas, se incluyen por supuesto Coca-Cola, McDonald’s, Disney y Microsoft. La creación de Steve Jobs y Jony I ha superado a algunas de las compañías más grandes a lo largo de los años.

Fue en 2009 cuando comenzó a acechar a las grandes compañías, superando a Nike, pero fue en el año 2014 cuando su dominio comenzó a gestarse, logrando ocupar el primer lugar en ventas entre las compañías mostradas en la gráfica. A pesar de esto, hoy ostenta 191 mil 970 millones de dólares en ventas, logrando así consolidarse como una de las empresas más valiosas de nuestros tiempos.

 

 

 

Ahora lee:

Así es como Apple hace homenaje a Steve Jobs en iOS 16

Los nuevos iPhone perderán una de las ventajas que tenían los teléfonos de Apple

Xiaomi compara su smartphone con el iPhone: internautas debaten

Hace 15 años, Apple lanzó al mercado el producto que lo llevó a la gloria

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados