CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende BBVA con servicio al cliente; apoya a pagar hospitalización de mascota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un eficaz servicio al cliente logra mejorar la percepción de los usuarios ante los productos y servicios de las marcas, siendo una estrategia efectiva para mejorar la imagen de las empresas. 

BBVA ha sorprendido a consumidor de la marca al mostrar un efectivo servicio al cliente, apoyando a arreglar sus servicios para pagar la hospitalización de su mascota.

Con el paso del tiempo los bancos alrededor del mundo optaron por adaptarse al uso de la tecnología para mejorar sus servicios, proporcionándole a sus clientes una efectiva manera de realizar pagos, transacciones y otro tipo de actividades desde la palma de su mano gracias al uso de smartphones, siendo bien recibidos por considerable parte de la población, lo que impulsó a las marcas a continuar creciendo sus inversiones en estas áreas y logrando que algunos nombres de estas predominaran por sobre otras al ganarse la confianza de los usuarios.

De acuerdo con el Informe de Banca Digital en México realizado por Finnovista en colaboración con Fintech Expert, Santander fue la institución financiera con el mayor número de herramientas de banca digital en México durante 2020 con 12, en segundo se encontró Citybanamex con 11, en tercero Banorte con 11, en cuarto BBVA con 11 y en quito Banbajio con 9.

Teniendo en cuenta que los sistemas de dichas instituciones bancarias son utilizadas diariamente por millones de personas y que estas deben actualizarse constantemente por cambios en los sistemas operativos, estas pueden llegar a representar algunos problemas en cuanto a servicio hacia los usuarios, ya sea por inconsistencias en plataformas, adeudos no merecidos, carencia en la llegada de montos, etc.

No obstante, las redes sociales han jugado un papel importante para que los usuarios muestren dichas inconsistencias a las marcas para que estas logren o intenten solucionar sus problemas mediante un eficiente servicio al cliente, situación que ha logrado llevar a cabo eficientemente BBVA.

BBVA soluciona problema y apoya a pagar la hospitalización de una mascota

Un refugio dedicado al rescate y adopción de mascotas en situación de maltrato y abandono, mostró en redes que un perro llamado Bruce necesitaba de una hospitalización lo más pronto posible, pero se encontró con un problema ya que no podían hacer uso de su cuenta BBVA por supuestos adeudos, mencionando también que ya tienen el dinero, pero los sistemas llegan a tardarse hasta 8 días en actualizar su estado, poniendo en riesgo la integridad de la mascota.

Al poco tiempo después, la misma fundación publicó una actualización donde menciona que se quedaron “con el ojo cuadrado” ante el eficiente servicio al cliente de la marca, ya que BBVA les informó que ya podrían operar con su servicio de manera regular para poder pagar la hospitalización de la mascota, así como sus mejores deseos para que Bruce se encuentre bien.

Un buen servicio al cliente, la mejor publicidad para las marcas

En esta ocasión BBVA ha logrado colocar nuevamente su nombre en alto con un eficiente servicio al cliente, logrando ser una buena publicidad para la marca, demostrando así que se trata de un servicio de confianza que busca solucionar los problemas de los consumidores con sus servicios, no obstante, no es la primera vez que una empresa logra ganarse al consumidor al mostrar resultados positivos rápidamente.

Durante la semana también vimos a un usuario que encontró algunas deficiencias con el chatbot de Volaris, que debido a sus limitadas respuestas, no pudo solucionar sus problemas, solicitando una atención al cliente personalizada por redes sociales; la marca se hizo presente y logró volverse a ganar al consumidor en menos de dos horas, mejorando la imagen de la marca ante la mente del consumidor.

Un eficaz servicio al cliente logra mejorar la percepción de los usuarios ante los productos y servicios de las marcas, siendo una estrategia efectiva para mejorar la imagen de las empresas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados