CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soriana roba el sueño a vecinos de Guadalajara; se ofrecen a “arreglarle” alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La alarma de emergencia de la tienda Soriana Híper Estadio causó la molestia de vecinos aledaños, pues no dejó de sonar toda la noche.

Una tienda Soriana está causando indignación entre vecinos de Guadalajara porque su alarma de emergencia no para de sonar, sin importar horario. De acuerdo con un usuario de Twitter, esta no es la primera vez que en altas horas de la noche la tranquilidad de la zona se ve contaminada sonoramente, sin que puedan hacer nada.

Y es que hoy en día, las tiendas de autoservicio y departamentales como las conocemos ya conforman parte de la realidad urbana, su presencia y características han dejado de impresionar a los consumidores, pues han dejado de ser conscientes de las actividades comerciales y sociales que se realizan en ellas.

Durante la pandemia, el retail fue uno de los sectores más afectados; no obstante, en México llevan nueve meses con aumentos y en noviembre mostraron una ligera baja, asegura el reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (Antad).

También menciona que las ventas acumuladas al onceavo mes de 2021 ascendieron a 1,169 miles de millones de pesos de 68 mil tiendas que conforman la Antad.

 

Soriana no controla su sistema de seguridad y molesta a usuarios

Y es que, por más quejas que interponen, personal del Soriana Híper Estadio, en Guadalajara, no logran controlar el sistema de seguridad que se activa sin previo aviso.

Así lo denunció Jesús Martínez, quien incluso pidió a la tienda una respuesta fuera de los protocolos cordiales del levantamiento de reporte y atención automatizada.

“Es real que aún no me voy a dormir y su alarma de @TiendaSoriana ESTADIO en Guadalajara suena, suena y suena!!!!”, escribe el usuario en la red social.

Es real que aún no me voy a dormir y su alarma de @TiendaSoriana ESTADIO en Guadalajara suena, suena y suena!!!!

Ya sé, ya sé. Mandarán una respuesta : “Dinos de qué tienda se trata y lo atenderemos en breve”

Mientras tanto, mi derecho a dormir de HOY ¿Cómo le hacemos?

— Jesús Martínez (@jesusmfsc) December 15, 2021

Sin embargo, aunque la publicación se realizó la noche de ayer, 14 de diciembre, después de las 10 de la noche, la marca no ha contestado ni siquiera en forma de bot, lo que enfurece aún más al consumidor, quien busca “venganza” a través del escrutinio público.

La cadena de supermercados mexicana es la segunda con mayor número de tiendas en México y datos de Statista indican que, en 2019 tuvieron un total de 810 tiendas a cargo de la organización, 380 fueron Soriana Híper, el formato con el mayor espacio comercial.

Siendo una de las tiendas con mayor presencia en el país y conformar parte del paisaje urbano tiene la responsabilidad social de promover la tranquilidad del entorno donde este presente el punto de venta.

La alarma que molesta a los usuarios, no solo es un problema de la tienda, de incompetencia o falta de atención para controlar el sistema de seguridad, ya es un problema de contaminación acústica, y por tanto, de salud pública.

“El problema va mucho más allá de las molestias generadas por el ruido y del que con frecuencia no somos conscientes”, apunta el Centro Europeo de Postgrado.

Para los usuarios, el ruido puede provocar efectos auditivos cuando es de gran intensidad, pero en el caso de Jesús Martínez puede provocar numerosos efectos no auditivos como estrés, ansiedad o alteración del sueño.

Merca 2.0 pidió postura a la marca y se encuentra en espera de respuesta.

Ahora lee:

Laura Bozzo anuncia nuevo negocio: esto es lo que cobra por un saludo navideño

Crecerá la inversión global en publicidad digital; para 2024 serán 873 mil millones de dólares

Pensión de Adultos Mayores: alertan por páginas fake que ofrecen apoyo a los de 50 años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados