Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Soriana revive a Cantinflas con deepfake y consumidor reacciona

Una campaña sumamente realista muestra a un Cantinflas en una aparente acción de deep fake, que lejos de conquistar al consumidor le ha provocado un sentimiento de sorpresa.
  • Soriana es una de las cadenas de supermercados de mayor valor en el mercado mexicano, gracias a su estrategia con la que se ha diversificado a medios como el comercio electrónico.

  • Un elemento clave de Soriana es la capacidad comercial con que cuenta y que la ha llevado a protagonizar diversas promociones de gran valor para el consumidor.

  • Entre los elementos que han caracterizado a Soriana en el mercado están los que tienen que ver con la innovación.

Soriana es una de las marcas líderes en el retail de supermercados y esto se debe en gran parte a la innovación con que ha logrado consolidarse en el mercado.

Entre los elementos que han ayudado a Soriana a convertirse en un referente en el mercado de retail está su capacidad comercial, con la que ha buscado convertirse en un referente clave de consumo.

Ante los actuales desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor y lo audaz que es apostar por la innovación en procesos que no decepcionan.

Creatividad “con un millón de reproducciones”

Soriana ha activado una campaña en donde ha revivido a Cantinflas. La acción se ha convertido en una sorpresiva estrategia creativa, por lo que el consumidor se ha llenado de dudas y algunos simplemente no esperaban la acción.

La estrategia aparentemente recurrió a tecnología Deep Fake con la que se buscó revivir al mítico personaje de cine, en una pieza que no tiene desperdicio por la respuesta que ha generado del consumidor.

“Saben qué me llenó de orgullo siempre, ser mexicano, porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué que qué se yo que nos hace bien diferentes pero bien mexicanos”, advirtió el personaje en la campaña.

Con más de un millón de reproducciones en Youtube, la pieza ha generado diversos comentarios en redes sociales, entre los que destacan la sorpresa que ha sido ver a un personaje interpretado por un actor que fue un símbolo del cine mexicano.

Este tipo de acciones, de personalidades que han fallecido pero son revividas con la ayuda de la tecnología ha sido usada con anterioridad, especialmente en activaciones dentro de eventos, como una forma de revivir estas marcas personales con gran influencia en el consumidor.

No cabe duda que esta pauta presentada por Soriana representará un camino comercial muy importante a seguir por el resto de las marcas, con campañas y activaciones físicas, con las que evidentemente buscarán conversación en redes y viralidad.

Creatividad en retail

El retail ha recurrido a la creatividad como una forma de poder comunicar de manera estratégica con el consumidor, en acciones que no decepcionan, por el contrario, nos revelan lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor.

El mejor caso al respecto es Mamá Lucha, uno de los personajes icónicos en el segmento de supermercados que se convirtió en un referente de consumo, al buscar identificarse con la consumidora mexicana promedio, en un movimiento que no decepciona, por el contrario, advierte del rol que juegan estos personajes en la interacción con el consumidor.

A detalle.

Dentro de un estimado proyectado por Statista, se advirtió cuáles eran las principales marcas de supermercados que lideraban en México con base en el número de tiendas con que operaban sus negocios en el país.

La primera de ellas fue Walmart con más de 2 mil 500 tiendas, seguida de Organización Soriana con un liderazgo de 810 tiendas y en tercer lugar apareció Grupo Comercial Chedraui con más de 300 tiendas.

La Comer aparecía con más de 70 tiendas dentro de este listado en el que se nos recuerda la capacidad con que cuenta el retail y lo importante que es una propuesta comercial que identifique a estas marcas ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados