Soriana cierra 1er. trimestre con 9 tiendas y una inversión de más de 340 mdp

México, D.F.- En el mes de marzo, Soriana realizó la apertura de cinco tiendas, dos de formato Mercado Express: “Vicente Centro” ubicada en Vicente Guerrero, Durango, y “Huixtla” en Chiapas; y otras tres Mercado Soriana “Amalucan” en Puebla, “Central Saltillo”, Coahuila y “Casa Grandes” Chihuahua.

Notas sobre POP:
Carrols comprará 278 restaurantes de Burger King en EE UU

Estos nuevos establecimientos se unen a las cuatro aperturas que la compañía ha realizado, para sumar nueve en lo que va del primer trimestre del 2012. Con estas acciones logra un incremento en la capacidad instalada de piso de ventas de 19 mil 519 metros cuadrados, la creación de 650 empleos directos y lo que representa una inversión de más de 340 millones de pesos para su construcción y puesta en marcha.

Es así que Soriana cuenta a la fecha con 567 tiendas en operación a nivel nacional, lo que forma parte de su Plan de Inversión 2012, en el cual la empresa tiene especificado la cantidad de  3 mil 650 millones de pesos, de la cual un gran porcentaje se destinará a la apertura de 53 nuevas tiendas de autoservicio distribuidas alrededor de la República Mexicana, significando un aumento del 5.1 por ciento en la capacidad instalada de piso de ventas.

Además en dicho plan se contempla una inversión de 200 millones de pesos para dar inicio a la estrategia de crecimiento orgánico del formato Super City, incluyendo la apertura de 200 nuevas tiendas y la recompra de tiendas franquiciadas ya existentes.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299