Soprenden a usuarios de transporte cero emisiones

Internacional. –  Acabar con la contaminación no es tarea fácil, además de que conlleva diversas medidas preventivas para evitar que vaya en aumento. Los coches pueden llegar a representar problemas para el medio ambiente, esto relacionado por los gases que expulsan al transitar por las calles. Una marca de autos premia a las personas que optan por usar los denominados “cero emisiones” de una sorprendente forma.

Notas relacionadas:
Uber lanza un nuevo servicio para ciclistas
BMW i3: la oferta alemana a cero emisiones
Interface será en 2020 una empresa de cero impacto ambiental

Información de Ecologistas en acción señala que los automóviles son los responsables del 80 por ciento de las emisiones que contienen dióxido de nitrógeno (NO2) y del 60 por ciento de emisiones de otras partículas.

El dióxido de nitrógeno es uno de los principales contaminantes y se forma gracias a procesos de combustión en vehículos con motor y plantas eléctricas, lo cual hace que esté presente en zonas muy habitadas.

Las compañías de autos han procurado dar solución a este problema elaborando coches “cero emisiones” los cuales consisten en no emitir sustancias contaminantes gracias a un tubo de escape que genera una propulsión en el vehículo.

En relación con esto, Renault emprende Eco-friendly rides donde pone de su lado los servicios de Uber en Romania, pues implementa un auto cero emisiones para que sea usado como medio de transporte. La idea fue elaborada por la agencia publicitaria Publicis.

Los usuarios de Uber –que iban dentro del coche– fueron informados sobre las especificaciones del auto y al mismo tiempo fueron premiados con un diploma elaborado con papel ecológico.

Cabe mencionar que otras marcas también han optado por implementar vehículos cero emisiones. Un ejemplo de ellas es Volkswagen con Passat GTE 2016, BMW i3 y Nissan Leaf, que es totalmente eléctrico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo