Sony y Yamaha crean su primer vehículo eléctrico y autónomo

Vehículo eléctrico autónomo de Sony y Yamaha
Vehículo eléctrico autónomo de Sony y Yamaha

Es una especie de mini autobús al que han bautizado como Sociable Cart SC-1 que había sido presentado hace un tiempo por Sony y ahora es ya una realidad que será probada en las ciudades japonesas de Nago y Okinawa.

Este vehículo eléctrico y autónomo ha sido creado para usarse en lugares de entretenimiento como los parques de atracciones, campos de golf, atracciones turísticas o centros comerciales en los que podrá trasladar hasta cinco personas.

Entre las particularidades de estos ‘autobuses’ se encuentra la de no tener ventanas, por lo que sus pasajeros disfrutarán de una experiencia inmersiva en la que se proyectarán imágenes de lo que sucede en el exterior, con material interactivo en una pantalla de 49 pulgadas 4K, que además contará con un sistema de sonido envolvente.

Según los datos ofrecidos por la marca nipona, este vehículo tendrá una velocidad máxima de 19 km/h y las baterías eléctricas con las que funciona se intercambian para evitar detenerse a recargarlas.

Publicidad exterior

Este medio de transporte también contará con pantallas exteriores 4K de 55 pulgadas, para mostrar anuncios según las personas que estén fuera del vehículo. Para ello, cuenta con varias cámaras que trabajan con inteligencia artificial y determinarán la edad y género de los visitantes para ofrecerles publicidad acorde con sus intereses.

Autonomía

El Sony Sociable Cart SC-1 cuenta con cuenta con sensores LiDAR y ultrasónicos, además de cámaras y sensores de imagen muy sensibles como parte de su sistema de autonomía para convertirlo en autónomo, incluso cuando no haya iluminación exterior y a pesar de no contar con faros instalados.

Ya está listo

A partir del 1 de noviembre, el Sony Sociable Cart SC-1 comenzará a transportar pasajeros en fase de prueba en el Kanucha Bay Resort en Nago y el Jardín Botánico, ambos en la ciudad de Okinawa, Japón.

En esta etapa se ofrecerá en las imágenes proyectadas “un paseo por un paisaje nocturno y de cielos estrellados sobrenaturales” al que han llamado ‘Moonlight Cruise’, al que seguirá en breve otra bautizada como ‘Night Aquarium’. ¿Los resultados de la experiencia? Pronto los conoceremos.

loading...