x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony y Capcom cancelaron asistir al Pax East por coronavirus y aún estamos sin noticias del PS5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

El giro de planes que ha significado el coronavirus para todas las industria ha sido sumamente radical. Prácticamente no hay industria intacta por el virus, ya sea en beneficio o de manera negativa. Esa es la situación de la industria de videojuegos, la cual se ha visto afectada por el brote pero al mismo tiempo beneficiada.

Una de las empresa que ya hizo explícito la afectación hacia su marca es Nintendo, que en un comunicado publicado en su página web mencionó que la nueva infección tendrá un impacto en la producción y en los envíos del Nintendo Switch y de otros productos. Por otra parte la reclusión ha tenido como consecuencia que los ciudadanos enfrenten tan paralización a través de ellos, según CNN Bussiness, la industria de videojuegos ha registrado un crecimiento debido a la enfermedad.

Según el informe, el alargue de las vacaciones ha hecho que los títulos que más crezcan sea World of Warcraft, League of Legends, entre otros. Lo cierto es que en el caso de las grandes convenciones como el PAX East las consecuencias no son generosas, ya diferentes compañías han renunciado a participar en el evento.

También puedes leer:

Sony y Capcom fuera del Pax East

La razón por la cual empresas como Sony, Capcom hayan cancelado su participación en el PAX East, evento que tendrá lugar en Boston del 27 de febrero al 1 de marzo, se llama coronavirus. Sony emitió un comunicado para anunciar su que se retira del evento, como consecuencia aún no podremos ver los adelantos de The Last of Us parte dos y del Final Fantasy VII Remake.

Square Enix es otra empresa que se vio obligada a negarse a ir por la crisis. Debemos tomar en cuenta que ya van dos eventos a los que Sony se niega a ir por le tema del coronavirus, el primero fue el Mobile World Congress, evento que se realizaría en Barcelona.

El comunicado de Sony alegó que los motivos por lo cual se cancelaba su participación se debían a “las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19. Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación al evento, pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es nuestra mayor preocupación”.

Sony y el PlayStation 5

Este evento tenía programado la aparición de The Last of Us, en él estaría el primer demo jugable.

De momento Sony no solo ha cancelado su participación del Pax East sino también del GDC de San Francisco. Esto también significará que la entrega del PlayStation 5 están en duda y su fecha puede que sea removida. De momento PlayStation no es la única consola afectada también esta Xbox, que la propagación del virus está afectando los lanzamientos del Xbox Series X, la producción del Nintendo Switch también está comprometida. El CEO de Ubisoft afirmó que el cierre prolongado de las empresas está afectando directamente las operaciones de la compañía, ocasionando la mala comunicación con los estudios. Take-Two por su parte decidió retrasa The Outer Worlds para Nintendo Switch.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados