Sony vende 70 millones de consolas PS4 en 2017, ¿por qué es importante esto?

ps4_
Imagen: Bigstock

La industria de los videojuegos se distingue por ser competitiva, ya que las marcas gamers suelen innovar de forma escalonada, no es un mercado de un solo protagonista, como si lo es en otras áreas tecnológicas.

Sony Playstation es una de las marcas consentida de los gamers, y como muestra es su última declaración de que su consola PS4 ya vendió 70 millones de unidades en todo el mundo, lo cual la acerca a romper su propio récord de 80 millones de unidades vendidas con la PS3.

Aunque el competidor más directo es Xbox, cuya consola One se ha vendido alrededor de 20 millones de unidades, aunque Sony tampoco ha revelado cuántos modelos Pro ha vendido, aunque en meses pasados refirió que 1 de cada 5 consolas vendidas era Pro.

Otras cifras de ventas en la industria es el 3DS de Nintendo, el cual vendió 68 millones de unidades desde 2011, mientras que Switch vendió poco más de 7 millones de unidades en su año debut, mientras que Sony ha vendido más de 617 millones de juegos de PS4, tanto digitalmente como al por menor.

No obstante, los últimos datos de NPD Group refieren que el PS4 vende más que Xbox y Switch en Estados Unidos, pero la tendencia son consolas más pequeñas, así como integrar nuevas herramientas tecnológicas de realidad virtual y aumentada para la segunda mitad de 2018 o 2019.